Ximelis, Esplá y Zacarías Moreno cierran la Feria de Alicante por todo lo alto

La Feria de Hogueras tuvo un brillante broche con la novillada en la que se anunciaba a tres nuevos valores de la tierra. El encierro enviado por Zacarías Moreno resultó excelente, todos embistieron salvo el sexto, convirtiéndose en una verdadera oportunidad para los chavales.

Santiago Esplá destacó por su personalidad frente al quinto, premiado con la vuelta al ruedo. El torero de dinastía le cuajó la faena más emotiva de la tarde, muy celebrada por el público. A los dos les puso banderillas con arrojo y tenacidad y se mostró muy variado con el capote.

Borja Ximelis también salió a hombros. Lo hizo tras cortar las dos orejas del cuarto, otro buen novillo de la ganadería madrileña, tras un trasteo ligado e intervenir también con los palitroques.

Completaba la terna Borja Escudero, que debutaba con picadores esta tarde y logró tocar pelo en su primero, malogrando la salida a hombros con la espada frente al que cerró plaza, que fue el lunar del envío del ganadero madrileño.

Ficha del Festejo

Se lidiaron seis novillos de Zacarías Moreno, excelentemente presentados y de gran juego. El 5º, de nombre «Chupito», premiado con la vuelta al ruedo.

Borja Ximelis: ovación con saludos y dos orejas.

Santiago Esplá: ovación con saludos tras aviso y dos orejas.

Borja Escudero, que debutaba con picadores: oreja y palmas de despedida tras aviso.

Entrada: Más de un tercio de plaza en tarde perfecta para torear.

Teseo Comunicación – Eventos Mare Nostrum – Alicante