Sonseca retoma sus festejos taurinos

Tras la pandemia y con motivo de la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, la localidad toledana recupera mañana su tradicional encierro y el domingo celebrará una novillada

La localidad toledana de Sonseca volverá a vivir su afición a la tauromaquia combinando el tradicional encierro del 6 de mayo con un festejo en honor a su patrón el próximo domingo 8. Para la primera de las citas, será el recorrido de costumbre por el que discurran dos vacas y dos novillos desde las 08:00 horas. De esta forma, regresa la actividad taurina popular a las calles del municipio tras dos años sin celebrarse dicho encierro a causa de la pandemia.

Lo que no ha quedado totalmente parado ha sido el tradicional festejo taurino celebrado en la plaza de toros con motivo de esta festividad, pues el pasado año hubo de posponerse al 17 de junio, pero no quedó sin toros Sonseca. Aquella tarde, los novilleros Aarón Infantes, Sergio Céspedes y Nacho Torrejón, hicieron frente a un encierro de la ganadería «La Olivilla», que repetía tras su éxito de 2019 y volvió a salir triunfante de la cita.

Precisamente de esta vacada toledana serán los animales que salten al ruedo sonsecano el próximo domingo 8 de mayo, de nuevo dentro del certamen Promesas de Nuestra Tierra, para ser estoqueados por los novilleros Javier Cano, Adrián Reinosa y Miguel Losana, en un festejo que comenzará a las 18:00 horas.

De esta forma la localidad recupera una poblada y nutrida actividad taurina en su ya tradicional mes de mayo.

MaTAURO Comunicación