Sergio Galán, Ventura, que corta un rabo, y Lea Vicens salen a hombros en el cierre de la Feria de Murcia

Gran tarde de rejoneo con una buena corrida de Los Espartales a la que cortaron ocho orejas y un rabo 

Excelente tarde de rejoneo vivida hoy en el cierre de la feria de Murcia, en la que los tres rejoneadores salieron a hombros, destacando la completa e impactante actuación de Diego Ventura, que volvió a cortar un rabo en la Condomina después de una excelente faena. También estuvieron a buen nivel tanto Sergio Galán como Lea Vicens, que cortó tres orejas.

Ficha:

Se lidiaron toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.

Lea Vicens, dos orejas y oreja.

Dos tercios de entrada.

Comentario:

Sergio Galán paró al primero de la tarde con Alcotán y puso un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Capote clavando tres banderillas. Con Capricho resultó tropezado en la primera banderilla, por fortuna sin consecuencias. Clavó cortas con Óleo y mató de rejón fulminante, cortando la primera oreja de la tarde.

En el cuarto, Galán sacó de salida a Noche, con el que templó bien y puso un solo rejón de castigo. Con Capricho continuó templando mucho y clavando muy bien tres palos. Sacó a Bambino y caldeó más los tendidos, adornándose con un balanceo antes de clavar tres buenas banderillas que fueron lo mejor de la faena. Terminó con rosas montando a Óleo y mató de rejón y descabello. Oreja.

Diego Ventura dio espectáculo desde el primer momento con Guadalquivir, aunque fue algo impreciso al clavar los rejones de castigo. Con Fabuloso cuajó un gran tercio de banderillas clavando con ajuste y adornándose con galopadas de costado templadísimas, metiéndose por los adentros sin apenas espacio. Con Nómada remató la faena y para terminar puso un buen par a dos manos y cortas al violín con Guadiana. Mató de pinchazo, rejón y descabello. Oreja.

Ventura clavó un solo rejón de castigo al quinto con Joselito a un toro que salió manseando. Con Nazarí formó un lío dando una vuelta al ruedo con el toro cosido al costado y puso dos palos excelentes. Se superó con Lío y sus impresionantes quiebros. Con Bronce puso dos palos, el segundo de ellos sin la cabezada y se adornó con bocados al toro. Las cortas sobre Guadiana precedieron a un rejón sin puntilla, colofón a una faena cumbre que puso en sus manos las dos orejas y el rabo.

Lea Vicens paró al tercero con Guitarra, recetándole dos rejones de castigo. En banderillas templó muy bien en galopadas de costado montando a Bético y clavando cuatro palos al estribo con mucha pureza. Estuvo espectacular poniendo rosas con Deseado para cerrar una faena de alto nivel. Mató de dos pinchazos antes de enterrar el rejón de muerte. Dos orejas.

Lea marró al clavar los rejones de castigo pero después logró que la faena fuera a más montando en primer lugar a Aladín y después con las cortas con Jazmín. Hizo méritos para aumentar su triunfo y mató de pinchazo hondo, cortando una oreja.

Foto: Sotomayor – Toromedia

Toromedia Comunicación – Toros Sureste