Se crea el Trofeo Prodigio para novilleros sin picadores

La ganadería Antonio López Gibaja crea el «Trofeo Prodigio», el cual es una firme apuesta por el futuro de la Tauromaquia, un Trofeo anual al que optarán becerristas o novilleros sin picadores, menores de edad y en los que se observen valores futuros.

Cada año el «Trofeo Prodigio» estará apoyado por un padrino de honor y por un padrino artístico.

Para esta primera edición es un auténtico lujo tener como padrino de honor a Santiago Martín «El Viti», un referente y modelo a seguir como persona y un espejo donde mirarse como Maestro de Maestros.

Sebastián Castella será el padrino artístico, máxima figura del toreo y que tendrá un papel principal, ya que el premio real del «Trofeo Prodigio» será compartir un mano a mano en un tentadero de machos en la ganadería de López Gibaja con el galardonado.

Al término de cada temporada se hará público el ganador y se organizará este encuentro donde se contará con la presencia de Bodegas Habla y Jamones Blázquez.

La pintura titulada «Ilusión» ilustra el cartel del «Trofeo Prodigio», es una obra de arte del reconocido artista colombiano Diego Ramos.

La escultura del Trofeo es de Jesús Cobaleda y será entregada en un acto en uno de los más prestigiosos clubs taurinos de España.

Prensa Ganadería Antonio López Gibaja