Presentado en Córdoba el libro ´El sueño de un maletilla’, del matador de toros, escritor y poeta Lorenzo Garza Gaona

La empresa Lances de Futuro apoyó ayer tarde la presentación del libro
´El sueño de un maletilla’, del matador de toros mexicano, escritor y poeta Lorenzo Garza Gaona. Una colaboración que inicia Lances de Futuro para potenciar un género como la literatura taurina.

El empresario José María Garzón asistió a este acto celebrado en la
Librería Luque de la capital cordobesa, que ha estado conducido por el comunicador Juan Ramón Romero; además de la presencia de Manuel García Iturriaga, de la editorial Fuente Clara; y William Masterson, exconsultor internacional y amante de la tauromaquia.

Garzón destacó que “es importante fomentar la literatura taurina y por ello desde Lances de Futuro vamos a trabajar en un acuerdo para que libros como el que hemos presentado esta tarde lo entreguemos a abonados de nuestras plazas”.

Un libro en el que su autor recuerda a esos aspirantes a toreros que andaban
buscándose la vida por lograr una oportunidad de torear en el campo o en una plaza de toros y conseguir el sueño de convertirse en matador de toros.
Una historia novelada y con un buen nivel literario, dedicada a Manuel Benítez El Cordobés, donde se refleja a través del personaje de la novela Camilo, un aspirante a novillero.

Una familia la de los Garza-Gaona muy vinculados a la figura y trayectoria de
Manuel Benítez.

Argumento

Este libro narra la historia de Camilo, que se adentra en el místico mundo del
torero para tratar de alcanzar su más grande sueño. Se ve envuelto en una serie de sucesos que van poniendo en tela de juicio si su futuro es el toreo, el porqué de la dureza de la vida y otros factores importantes de su existencia. Pero fiero como un toro de lidia, intenta sobrellevar todas esas situaciones y vencer todos los obstáculos para convertirse en un torero profesional.

Autor

Lorenzo Garza Gaona es licenciado en derecho. El 28 de abril de 2022 se
cumplieron 10 años de su alternativa como torero. Motivado por su gran pasión a la lectura y movido por una ardiente necesidad de expresión, encuentra refugio en el mundo de las letras, para lograr desenvolverse y dar rienda suelta a su vocación, la escritura.

Publica su primera novela (Grupo Rodrigo Porrúa, 2015) que cuenta con dos
ediciones en México y ha sido presentada en la Feria Internacional del libro de Guadalajara y en más de 30 ciudades de su país.

En 2016 el Instituto Nacional de Bellas Artes, Sección Enseñanzas Artísticas le otorga un reconocimiento por su labor y contribución al enriquecimiento y fomento cultural del país.

En 2017, colabora con la publicación mensual del Fondo de Cultura Económica, la Gaceta con un cuento titulado ´´Papelera de reciclaje´´.

En 2020, previo a la pandemia mundial, publica su segundo libro el poemario
´´Fango´´ (ParTres).

En 2021 comienza sus colaboraciones mensuales con artículos para el blog del Ateneo Taurino de Madrid. Ahora su primera novela es El sueño de un maletilla’.

Prensa Lances de Futuro