Presentadas las Corridas Generales de Bilbao

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. anuncia los carteles que compondrán las Corridas Generales 2022.

Para el ciclo taurino, que tendrá lugar entre los días 20 y 28 de Agosto en Vista Alegre, se han programado 9 festejos dentro del abono: 1 Corrida de Rejones, 1 Novillada Picada y 7 Corridas de Toros.

Además se celebrará la Final del I Memorial Iván Fandiño, con entrada gratuita, y un festejo popular de recortadores, fuera de abono.

Sábado 20 de agosto, 18:00 horas: Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 21 de agosto, 18:00 horas: Corrida de Toros. Ejemplares de Dolores Aguirre para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román.

Lunes 22 de agosto, 18:00 horas: Novillada Picada. Novillos de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

Martes 23 de agosto, 18:00 horas: Corrida de Toros. Astados de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Miércoles 24 de agosto, 18:00 horas. Corrida de Toros. Animales de Domingo Hernández para Julián López «El Juli», Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves 25 de agosto, 18:00 horas. Corrida de Toros. Cornúpetas de Victoriano del Río para Julián López «El Juli», José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Viernes 26 de agosto, 18:00 horas. Corrida de Toros. Ejemplares de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para José Antonio «Morante de la Puebla», Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Sábado 27 de agosto, 18:00 horas. Corrida de Toros. Reses de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez.

Domingo 28 de agosto, 18:00 horas. Corrida de Toros. Astados de Miura para Domingo López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.

Viernes 26 de agosto, 12:00 horas. Final del I Memorial Iván Fandiño. Seis erales de Jandilla para los tres finalistas.

Sábado 27 de agosto, 12:00 horas. Recortadores.

Información de Venta

Abonados y Antiguos Propietarios. Disfrutarán de un 10% de descuento y una entrada promocional gratuita en la galería correspondiente a su tendido.

Fechas de Venta. Venta Online: Entradas sueltas a partir del 14 de julio. Venta Telefónica: A partir del 14 de julio. Taquillas: Renovación de abonos: Del 1 al 5 de agosto; Nuevos abonos: Del 1 al 19 de agosto; Entradas sueltas: A partir del 8 de agosto.

Información de Venta. Del 1 al 19 de agosto: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Desde el 20 de agosto: Ininterrumpido desde las 10:00 hasta el comienzo del festejo.

Cartel anunciador

Obra del artista nacido en Bilbao en el año 1954, José Ramón Muro. Comenzó a pintar desde la infancia y a los 22 años decidió presentar su primera exposición individual. En esta época fue discípulo del pintor vasco José Luis Aldecoa, pero su formación técnica influyo en su pintura enmarcada en el realismo. Las etapas de la vida de José Ramón Muro se reflejan en sus obras, particularmente en el realismo imaginativo de toques clásicos, un género que el artista cultivó a lo largo de toda su carrera. Sus pinturas en la frontera con el hiperrealismo, destacan por la minuciosa preparación del tema escogido, una técnica depurada, una composición cuidadosa y la inclusión de matices que enriquecen la perspectiva del conjunto. Las líneas de fuga, bien definidas, que acentúan la perspectiva y los grandes contrastes son una tónica general de esta pintura. En las creaciones de los últimos años, el pintor eleva todas sus conquistas al plano de la madurez, del estilo conseguido a base de años y de esfuerzo, y manifiesta un absoluto dominio de las técnicas pictóricas. “La obra que ilustra el cartel anunciador de las corridas generales representa la mirada del toro bravo ,desde el mirador del Monte Artxanda, a la villa de Bilbao. Una metáfora de que el Toro de Bilbao vuelve a su feudo.”

Prensa BMF Toros – Casa Chopera