Orejas para Morenito de Aranda y Mario Palacios en Cebreros

Plaza de toros de Cebreros (Ávila). Primer festejo de la Feria. Corrida de toros. Lleno. Astados de la vacada de Peñajara de Casta Jijona, el 4º premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Martínez «Morenito de Aranda»: Ovación y 1 oreja.

Javier Herrero: Ovación y Silencio.

Mario Palacios: Silencio y 1 oreja.

1º Ovación para Morenito de Aranda.

El primero de la tarde correspondió a Morenito de Aranda donde lo intentó sacar hacia los medios con una variada serie por verónicas y chicuelinas. Un animal con falta de fijeza y sin poner las cosas fáciles en la muleta, poco a poco le logró sacar algo. Tras pinchar en dos ocasiones dejó estocada entera que no le sirvió echando en mano el descabello.

2º Ovación para Javier Herrero.

El segundo fue recibido con una fuerte ovación y aplausos dejando buen recibo Javier Herrero. El matador brindó el animal. Al igual que el primero, no fue nada fácil, avisándole en varias ocasiones donde Javier Herrero sacó agallas y poderío. Tras voltereta sin aparentes consecuencias continuó con la lidia sacándole lo poco que tenía dejando estocada entera tendida.

3º Silencio para Mario Palacios.

Mario Palacios recibió al primero de su lote de rodillas acompañado de verónicas y un buen remate. El animal dejó un dificultoso tercio de banderillas. Mario Palacios sin opciones ante el complicado tercero. Tras pinchar dejó media estocada.

4º Oreja para Morenito de Aranda y vuelta al ruedo al animal.

Morenito de Aranda se estiró a la verónica con el segundo de su lote ganándose una fuerte ovación de la plaza. Se desmonteró Héctor Piña tras muy buen tercio de varas. Morenito estuvo certero con un animal con mucho nobleza. Tras bajonazo y pinchar en reiteradas ocasiones, cayó el cuarto de la tarde. El animal con el número 3 y de nombre “Novicio” fue premiado con vuelta al ruedo.

5º Silencio para Javier Herrero.

Buen recibo capotero de Javier Herrero. A la par con los anteriores, este tuvo muy pocas opciones, estando Javier Herrero por encima de él logrando sacar muy buena tanda entendiendo al animal. Tras pinchar dejó estocada entera echando en mano el descabello en varias ocasiones recibiendo un aviso.

6º Oreja para Mario Palacios.

Muy buen recibo capotero de Mario Palacios quedándose con todo el tendido. Llevándolo a media altura logró ligarle algunos que otros muletazos. Hizo caer al último de la tarde dejando estocada entera.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales