El novillero de Utrera firmó los pasajes más lucidos del festejo mientras que Diego García brilló toreando al natural en el segundo y Daniel Medina pechó con el peor lote
Ficha
Se lidiaron novillos de Fermín Bohórquez, bien presentados y de gran clase en general.
Curro Durán, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.
Diego García, ovación y ovación.
Daniel Medina, ovación y ovación.
1º Novillo
Buen manejo con el capote y excelentes naturales de Curro Durán al primero de la tarde noche
Con soltura y vistosidad lanceó a la verónica Curro Durán al primero de la tarde saliéndose hasta el tercio rematando con dos medias. El novillo sacó mucha clase en la muleta pero le faltó transmisión y motor. El utrerano comenzó en los medios con un buen pase cambiado por la espalda y una primera tanda de derechas prometedora. Lo mejor al natural habiendo temple y gusto con muletazos de buen trazo y profundidad. Por la diestra hubo mayor ligazón pero menos emotividad. Cerró la faena con unas bernardinas sin espada muy ajustadas con un largo pase de pecho de gran reacción en los tendidos. Estocada entera.
4º Novillo
Ante el cuarto volvió a destacar el toreo de trazo largo y profundo con la mano izquierda de Curro Durán
El cuarto de la tarde no se dejó con el capote y Curro Durán decidió cuidarlo para que llegara con opciones a la muleta. Al novillo le faltaba motor pero tenía un muy buen pitón izquierdo. De nuevo el utrerano realizó un notable toreo al natural con los vuelos y con mucha belleza. Las tandas no pudieron ser todo lo ligadas que quisiera pero de uno en uno consiguió arrancar los ‘olés’ maestrantes. Cerró la faena con unos muy toreros ayudados por alto barriendo el lomo. Enterró la espada al segundo intento.
2º Novillo
Temple y gusto de Diego García con el enclasado segundo
Con una larga cambiada de rodillas en el tercio recibió Diego García al segundo de la tarde. Un novillo que salió abanto y que no permitió el lucimiento pleno del novillero. Con prontitud se arrancó a los medios el novillo donde le esperaba Diego García para torearlo en redondo sin probaturas con un pase de pecho a la hombrera contraria. El novillo fue perdiendo fuelle pero mantuvo la clase, sobre todo por el pitón izquierdo. Lo aprovechó al natural con dos tandas donde hubo mucho acople y profundidad con la figura relajada. Pinchazo y estocada casi entera.
5º Novillo
Sin opciones Diego García ante el quinto, que se ha lastimado
Animoso recibo capotero de Diego García al quinto, un novillo que no humilló y no lo puso fácil. Se lastimó el novillo al finalizar el tercio de banderillas quedando muy mermado para la faena. Nada pudo hacer el de San Sebastián de los Reyes, solamente mostrar sus ganas antes las embestidas a la defensiva del astado. Estocada y descabello.
3º Novillo
El tercero apenas ha dejado a Daniel Medina exhibir su magnífico concepto del toreo
Con brusquedad y poca definición salió el tercero de chiqueros al que Daniel Medina lo lanceó a la verónica con más voluntad que lucimiento. El novillero vallisoletano le brindó el novillo al maestro Paco Ojeda. El de Fermín Bohórquez se paró muy pronto en la muleta y soseó en exceso. Daniel Medina estuvo muy firme y dispuesto pudiendo mostrar tan sólo sus ganas y su buen corte de torero. Pinchazo y estocada.
6º Novillo
Daniel Medina vuelve a toparse con un animal sin clase y de corto recorrido
El cierra plaza salió al ruedo con más movilidad de clase pudiendo lancear a la verónica con habilidad Daniel Medina quien abrochó los lances con una media abelmontada de gran factura. El sexto fue el que peor estilo tenía de todo el encierro. Firmeza y ganas de agradar de Daniel Medina pero el novillo no le dio opciones. Sin humillar, sin clase y sin un largo recorrido el de Fermín Bohórquez. Destacó el inicio torero por bajo saliendo desde el estribo hasta el tercio. Estocada.
Incidencias
Destacó en banderillas Curro Javier en el cuarto novillo.
Galería fotográfica de la cuarta novillada de abono en la Maestranza de Sevilla
Vídeo resumen del festejo
Fotos: Arjona – Pagés
Toromedia Comunicación – Empresa Pagés