Oreja para Amor Rodríguez y Francisco de Manuel en la Primera Final de la Copa Chenel

Una oreja cortan Amor Rodríguez y Francisco de Manuel y Ángel Sánchez da una vuelta al ruedo tras petición en la primera final de la Copa Chenel

Valdilecha acogía la Primera Final de esta segunda edición de la Copa Chenel. En ella se acartelaban Ángel Sánchez, Amor Rodríguez y Francisco de Manuel con toros de Cebada Gago y Montealto. 

Abrió la tarde Ángel Sánchez con un serio Cebada Gago que poco le iba a ayudar. Por el derecho se tragó dos tandas a media altura pero por el izquierdo el toro era otro. Tras un pinchazo y estocada saludó ovación.

El segundo, también de Cebada Gago, para Amor Rodríguez, se descoordinó en el capote y fue devuelto. En su lugar, un rematado toro de Gómez de Morales que le faltó entrega y empuje, pero Amor se los sacó por el derecho apretándolo. Entro la espada contraria y tras aviso y uso del descabello saludó ovación.

El tercero fue un precioso Cebada Gago que tampoco le puso las cosas fáciles a Francisco de Manuel. Muy complicado por el izquierdo sin ser fácil tampoco por el derecho soltando la cara arriba. Entró la espada feamente haciendo guardia, sonó el aviso y fue silenciado.

El cuarto era un «taco» de Montealto, hechurado y rematado. Tras una gran lidia de Curro Javier pegado a tablas a pies juntos inició faena Ángel Sánchez que entendió a la perfección las nobles embestidas del Montealto. La espada se le fue algo baja y tras petición dio la vuelta al ruedo.

El toro más serio del festejo fue el quinto de Montealto para Amor Rodríguez. Otro buen toro noble y obediente a la muleta del madrileño. Caló en los tendidos su labor pero la espada cayó contraria y aunque tardo en caer le cortó la primera oreja de la tarde.

De Montealto, también el sexto para Francisco de Manuel. Entregado desde los inicios con quite por chicuelinas y dos grandes pares de Juan Carlos Rey. Un gran toro de Montealto con profundidad y mucha transmisión. La faena de la tarde a este sexto la pinchó de Manuel pero el público no se enfrió y tras aviso la oreja fue concedida.

Primera Final de la Copa Chenel en Valdilecha. Toros de Montealto (4º, 5º y 6º) y Cebada Gago (1º, 2º y 3º), Destacaron los tres toros de Montealto ovacionados en el arrastre.

Ángel Sánchez: Ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Amor Rodríguez: Ovación tras aviso y oreja.

Francisco de Manuel: silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Prensa FTL