Los novillos del VIII Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra

Los próximos días 5, 11 y 18 de junio se celebrarán las tres novilladas clasificatorias del VIII Certamen «Alfarero de Plata» de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, destinado a los novilleros sin picadores.

La modalidad elegida para estos festejos es de desafío ganadero entre distintas vacadas toledanas. El domingo 5 de junio se lidiarán erales de Brígida Díaz Guerra y Eusebio Naranjo, el sábado 11 de junio serán protagonistas las reses de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos, y por último, el sábado 18 de junio saltarán al ruedo del coso de «La Sagra» novillos de Los Candiles y El Montecillo.

Los ejemplares de Brígida Díaz Guerra y Eusebio Naranjo serán lidiados por los novilleros Kevin Alcolado, Nabil «El Moro», Víctor Cerrato, Alejandro Chicharro, Jarocho y Lenny Martín. Los de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos por Jesús Llobregat, El Ceci, Cid de María, Mariscal Ruiz, Miguel Serrano y Tristán Barroso, y frente a los astados de Los Candiles y El Montecillo actuarán Miriam Cabas, Mario Sánchez, Nino Julien, Francisco Mazo, Nek Romero y Miguel Losana.

Fotos: Excmo. Ayto. de Villaseca de la Sagra