La localidad francesa de Brocas celebrará una novillada el 24 de septiembre

Con motivo de la Madeleine 2022, Toros de Landia anunció el cartel de la novillada que se organizará en la plaza de toros de Brocas les Forges, el sábado 24 de septiembre a las 16:30 horas.

La presentación fue en las instalaciones de la Peña «A Los Toros», en presencia del novillero Juanito, la familia Fasolo y Pierre Albert Blain, donde se anunció el cartel en la prefectura de Las Landas. Será una novillada mixta que tendrá lugar con cuatro novillos picados y dos erales. Los organizadores han optado por dar su confianza a los ganaderos franceses de tres encastes diferentes para el regreso de los trajes de luces a las Arenas de Brocas.

Para la parte picada, las ganaderías de Blohorn (Domecq vía Jandilla) y Turquay (Santa Coloma vía Pablo Mayoral) lidiarán cada una dos ejemplares en una variedad de encastes que debe complacer a todos los gustos.

Para la parte sin picadores, la ganadería local de Malabat será homenajeada con dos erales de origen Atanasio Fernández, aportando aún más diversidad en la novillada propuesta.

En el cartel, el director de lidia será Alejandro Mora. Muy conocido en el suroeste y especialmente en el lado de Garlin, por haber hecho el paseíllo allí tres veces (por dos salidas a hombros), el novillero español regresará a Francia en 2022.

El novillero francés Solalito completa este cartel tras una memorable salida de hombros frente a los novillos de la legendaria ganadería de Miura. Con el deseo de diversificar los encastes ofrecidos, Toros de Landia ha optado por confiar en el novillero francés número uno.

Presente en la presentación del cartel, ha estado Jean Larroquette «Juanito», quien tendrá la oportunidad de hacer el paseíllo junto a toreros de la cúspide. Tras varias salidas advertidas desde el inicio de la temporada y un triunfo innegable el año pasado en los arenas de Bayona, el novillero está dispuesto a demostrar que es uno de los novilleros sin picadores de esta temporada taurina 2022 en el Suroeste.

Información y Reservas:
Arena de Brocas-les-Forges / Sábado 24 de septiembre de 2022 / 16h30
Venta de entradas en línea: https://www.billetweb.fr/novillada-brocas-2022
Teléfono : 07 80 98 60 10

Foto: Victoria Bordes

Prensa Toros de Landia