Ismael Martín y Jesús de la Calzada salen a hombros en Valencia de Don Juan

Abrió la tarde el primer novillo de Antonio San Román, para el novillero salmantino Ismael Martín al que consiguió pegarle buenos lances de capote y banderilleo con mucha actitud y solvencia.

Con la muleta pegó buenas tandas aunque el novillo tenía sus dificultades, se hizo con él e Ismael paseo una oreja tras un aviso, a base de querer y querer.

Mario Navas, con el segundo de Antonio San Román lo dio la bienvenida sacándoselo hacia los medios con verónicas muy templadas.Con la muleta Mario le puso ganas en la faena de muleta y logró cortar una oreja.

El tercero de la tarde de Antonio San Román lo recibió Jesús de la Calzada, chicuelinas muy ceñidas al cuerpo las que dio el joven, con la muleta el joven se metió al público en el bolsillo, donde Jesús demostró con su actitud y expresión que su meta es llegar a la final de Tordesillas, paseo dos orejas del novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo, un novillo bravo que tardó en caer tras la efectiva estocada de Jesús.

En el cuarto Ismael Martín, salió a morder y así lo demostró. Un novillo de mucha calidad que Ismael trato con mimo y delicadeza, mostrando así su toreo, una faena en la que el torero se sintió desde el primer momento, gustando mucho con el capote. Ismael Martín, no defrauda con las banderillas y volvió a levantar al publico con el cuarto de la tarde.Corto dos orejas de peso al novillo de El Collado, tras su buena ejecución de la suerte suprema. Un novillo premiado con la vuelta al ruedo.

Con el segundo de su lote, esta vez de El Collado, Mario Navas no tuvo suerte, comenzó la faena de muleta de rodillas hacia los medios, el novillo no acompañó y la espada emborrono el buen hacer de Mario, que saludó una ovación tras dos avisos.

El último de la tarde lo recibió Jesús de la Calzada con buenas verónicas acompañando la embestida del novillo. Un novillo de calidad al que el novillero lo sacó grandes naturales y Jesus pudo sacar su toreo de dentro y mostrárselo a los asistentes, tenía un as debajo de la manga y para rematar la faena Jesús hincó las rodilla al suelo y encandiló al público . Una pena la suerte suprema, pinchó Jesús y dio una merecida vuelta al ruedo.

Final a tres del Circuito de Novilladas de Castilla y León celebrada en Valencia de don Juan.

Novillos de Antonio Román (1º, 2º y 3º premiados con la vuelta al ruedo) y El Collado (4º premiado con la vuelta al ruedo)

Ismael Martín: oreja tras aviso y dos orejas.

Mario Navas: oreja y ovación tras dos avisos.

Jesús de la Calzada: dos orejas y vuelta al ruedo tras aviso.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga nacional de Novilladas