Guillermo García Pulido abre la puerta grande en Cadalso de los Vidrios

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Segunda semifinal del Circuito de la Comunidad de Madrid. Media entrada. Astados de Montealto (1º y 2º) y Hnos. González (3º y 4º).

Guillermo García Pulido: 1 oreja y 1 oreja.

Sergio Rodríguez: 1 oreja tras aviso y Vuelta al ruedo tras aviso.

1º Oreja para García Pulido.

García Pulido se estiró la verónica con el abreplaza la tarde donde hizo a los tendidos meterse en la faena desde el primer momento. Espectacular quite por gaoneras. Sensacional inicio de faena en muleta donde se tiró de rodillas a los medios del ruedo. Sitio y mucho temple trajo Pulido en los vuelos de su muleta. Torero de arte y de valor a raudales. Tras pinchar y recibir una fuerte ovación dejó estocada entera tendida que le sirvió para hacer caer al bravo novillo que recibió aplausos en su arrastre.

2º Oreja para Sergio Rodríguez.

Buen recibo por delantales por parte de Sergio Rodríguez al segundo de la tarde. Sergio Rodríguez brindó el animal a su banderillero Rubén Sánchez al no poder estar con él tras ser intervenido hace unos días en quirófano. Sergio ya de rodillas en muleta sacó agallas con un novillo algo más complicado que el primero. Esto conllevó una voltereta sin aparentes consecuencias que le hizo venirse arriba y llevarse el cariño de toda la afición. Dejó media estocada tendida recibiendo poco después el primer aviso.

3º Oreja para García Pulido.

Apretado pero buen recibo capotero el de Guillermo al último de su lote. Brindó el animal a un miembro de su peña taurina que hoy le quiso acompañar. Un novillo nada fácil el de Hermanos González donde Pulido le fue entendiendo y cogiéndole la altura un animal muy falto de fuerzas. Guillermo estuvo por encima de él en todo momento ofreciendo una entrega máxima que tras pinchar, dejó estocada entera caída tendida que no le sirvió con recibo de aviso, echando en mano el descabello que no le privó de su segunda oreja de la tarde.

4º Ovación y vuelta al ruedo para Sergio Rodríguez.

Escaso y frío recibo con enganchones al cierraplaza de la tarde. Se desmonteró Juan Carlos Rey y Toñete tras un buen tercio de banderillas. Sergio le fue ligando muletazos por el derecho y dejando bonitos instantes al natural poniendo a los tendidos de la Monumental Metálica en pie. El novillo no le ayudó a la hora de entrar a matar lo que le dificultó su muerte recibiendo un aviso lo que le quitó del triunfo aún y con el descabello en mano.

Crónica: Nerea Bravo

Fotos: Ángel Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales