“Guadalajara Busca Torero” arranca su séptima edición este domingo

La Diputación de Guadalajara y CITAR firman un nuevo convenio para el fomento, estudio y difusión de la tauromaquia en le provincia

El municipio de Albares acogerá este domingo las primeras clases prácticas de los 10 eventos taurinos que comprenden esta nueva edición de ‘Guadalajara Busca Torero’ que organiza la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR.

Hoy se ha presentado en la Diputación de Guadalajara el cartel del certamen en el que participarán 24 jóvenes promesas del toreo venidas de 13 escuelas taurinas de toda España.

Las semifinales se celebrarán con novilladas los días 10 y 11 de septiembre en Pareja, Yebra y Horche; y la gran final se retransmitirá por CMMedia desde la Plaza de Toros de Mondéjar, con novillos de Castillejo de Huebra y Sánchez Cobaleda para los tres finalistas. Luis Miguel Encabo, director técnico del CITAR ha hecho un balance positivo de esta edición: “este año duplicamos en pueblos al año anterior y nos ponemos en número prepandémicos que demuestran que es un certamen que está en auge”.

Aprovechando la publicación del cartel, el presidente José Luis Vega ha firmado un nuevo convenio de colaboración de 8.000€ con el CITAR para el fomento, estudio y difusión de la tauromaquia en la provincia y también para el mantenimiento de su Centro de Alto Rendimiento. “Con este convenio permitimos además que los chicos puedan recibir una educación de calidad que en algunas ocasiones vienen de vivir situaciones complicadas, e igualmente se incluye en esta colaboración 11 estancias en la Residencia de Estudiantes de la Diputación para su alojamiento”, ha valorado el presidente.

En 2022 el certamen homenajeará a Antonio González, ganadero de Cantinuevo que falleció hace dos años, al que Pedro Alonso, presidente del CITAR, ha querido dedicarle unas emotivas palabras.

Prensa Diputación de Guadalajara