Gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha, con Ferrera y Serrano a hombros

Buena corrida de Castillejo de Huebra en la que Cayetano también cortó una oreja

Antonio Ferrera ha dado una gran tarde de toros en Tarazona de la Mancha (Albacete) rayando a gran altura en sus dos toros y cortando un total de tres orejas que pudieron ser más. Tarde magistral del diestro extremeño, al que acompañó en el triunfo Sergio Serrano que también hizo una gran faena al primero de su lote, al que desorejó, cortando una oreja más al sexto. La ganadera salió a hombros con los toreros al final de la corrida.

Ficha:

Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, el cuarto sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Antonio Ferrera, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo.

Cayetano, oreja y ovación.

Sergio Serrano, dos orejas y oreja tras aviso.

Dos tercios de entrada.

Saludó en banderillas Joselito Rus.

Comentario:

Antonio Ferrera cuajó una excelente faena como apertura de lujo para la tarde. Magistral en la forma de encelar y meter en la muleta a un primer toro que acabó sometido y con el que brilló por ambos pitones, pero especialmente en magníficas series de naturales ligadas y de bella factura. Mató de estocada y cortó una oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no dar la segunda.

Ferrera hizo gala de nuevo de su gran oficio y buen momento en el cuarto de la tarde, un sobrero del mismo hierro que fue a más. Fue haciéndolo poco a poco hasta que terminó toreándolo a placer por el pitón izquierdo en una faena que fue siempre a más y que conectó con fuerza con el tendido. Entró a matar desde lejos al paso y esta vez si cortó las dos orejas, pidiendo el público el rabo de forma insistente sin concederlo el presidente.

Cayetano tuvo un primer toro con sus complicaciones al que hizo una faena de mérito logrando cortarle una oreja. Estuvo firme y decidido en todo momento a pesar de la dificultad de su oponente, acentuada por el pitón derecho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

Cayetano lidió en quinto lugar un toro rajadito que siempre salía distraído de las suertes. Supo buscarle las vueltas y aprovecharlo en una meritoria faena que le pudo valer para completar el triunfo. Destacó su entrega y puso un final emocionante a la faena, matando al segundo intento más descabello.

Sergio Serrano firmó una completa actuación en el tercero de la tarde. Primero lo toreó muy bien a la verónica de salida y después estuvo muy centrado y fluido con la muleta en una faena que brindó a José Antonio Camacho. Comenzó toreando de rodillas ligando en redondo y terminó entendiendo muy bien a un toro rajadito pero que se dejó mucho. La faena tuvo alto nivel por ambos pitones y concluyó de estocada y descabello. Dos orejas.

Serrano volvió a mostrar sus buenas formas con el capote en el sexto. Este toro se quedaba más corto y era más parado pero poco a poco lo fue metiendo en la muleta en una labor de técnica y entrega que dio sus frutos. Cortó una oreja.

Toromedia Comunicación – Chipé Producciones