Gran esfuerzo de la terna ante una seria y complicada corrida de El Torero en Madrid

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 5ª Feria de San Isidro. 4ª Corrida de toros. Dos tercios de entrada. Ejemplares de Toros de El Torero, muy serios de presentación pero descastados, con nula clase y sacando complicaciones en la muleta. El mejor el 6º. En 5º lugar se ha jugado un sobrero, de Montealto, reservón, al devolverse el titular por perder las manos repetidamente.

Antonio Ferrera (Verde esperanza y oro): Silencio y Silencio.

Daniel Luque (Blanco y oro): Silencio y Silencio.

Gonzalo Caballero (Purísima y oro): Silencio y Silencio.

Incidencias: El público a obligado a Gonzalo Caballero a salir a saludar antes de que saliera al ruedo el primero de la tarde, ya que esta corrida significaba el regreso del torero madrileño a Las Ventas después del grave percance sufrido en ella el 12 de octubre de 2019.

Encierro áspero y con muchas dificultades el lidiado esta tarde en la Monumental venteña, con el añadido además de presentar una tremenda seriedad y unas arboladuras más que respetables.

El primero del lote de Antonio Ferrera ha sido reservón y sin entrega en ningún momento, cortando mucho en banderillas. Muy profesional y lidiador Ferrera, que le ha tapado muchas de las complicaciones que el animal tenía, ya que embestía de una forma muy brusca y algunas veces muy por dentro. El de Toros de El Torero termina rajado. Estocada desprendida. Silencio.

El cuarto ha sido un astado de parecidas características, sin ninguna clase, protestando al final del viaje y tratando de atrapar el engaño. Se acaba pronto en el tercio final. Trasteo breve de Antonio Ferrera, que lo ha liquidado de pinchazo y estocada desprendida. Silencio.

Muy descompuestas ha tenido las embestidas el segundo de la tarde, ciñiéndose mucho al cuerpo de su matador, Daniel Luque, y haciéndolo además con aspereza y derrotando a la tela. Muy firme y dispuesto el torero de Gerena, que ha evidenciado, una vez más, el excelente momento por el que atraviesa en su carrera. Pinchazo, estocada levemente desprendida y descabello. Silencio.

El animal de mejor condición ha saltado a la arena en quinto lugar. Ha sido éste, hasta que ha sido devuelto, un burel con clase y ritmo en su embestida, cualidades que ha aprovechado Daniel Luque para endosarle un magnífico saludo por verónicas, templado y con gusto. Después el toro ha doblado las manos por su limitada fuerza y ha sido devuelto a los corrales. En su lugar, ha pisado el redondel el primer sobrero reseñado, de la divisa de Montealto, que también ha estado escaso de entrega y que siempre se ha guardado mucho dentro, escarbando y poniéndose muy reservón. Muy solvente y con oficio ha estado frente a él, Daniel Luque, que posteriormente lo ha finiquitado de pinchazo y estocada. Silencio.

El tercero de la suelta no ha tenido tanta brusquedad en sus embestidas como otros de los hoy lidiados pero nunca ha querido pelea, ni en el peto ni en las telas, saliendo de la jurisdicción del matador, Gonzalo Caballero, desentendiéndose de aquéllo. Faena valerosa y entregada del diestro madrileño, que ha intentado en todo momento estar bien colocado, asentado y hacerle las cosas a su enemigo con la máxima verdad posible. Pinchazo y estocada corta. Silencio.

Frente al sexto, Gonzalo Caballero ha estado, nuevamente, muy dispuesto, dejándole la muleta en la cara al de Toros de El Torero, consiguiendo con ello varias series reunidas y ligadas. El toro tampoco se ha empleado en nada de lo que ha hecho, derrotando en el último tramo del muletazo y queriendo marcharse de la pelea. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio.

Un día más hay que resaltar la labor desarrollada por las cuadrillas, entre ellos, los piqueros Antonio Prieto, en el 1º (que además fue derribado); El Patilla, en el 2º; José María González, en el 4º; Juan del Dios Quinta, en el 5º; y Jabato, en el 6º. Las lidias más reseñables han sido las de José Chacón, en el 1º; Raúl Caricol, en el 2º; Algabeño, en el 3º; Javier Valdeoro, en el 4º; y Raúl Ruiz, en el 6º. Se han desmonterado Raúl Ruiz, después de colocar banderillas al 3º y José Chacón y Fernando Sánchez, tras hacer lo propio en el 4º.

Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1