Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera salen a hombros en Villacañas

Plaza de toros de Villacañas (Toledo). Corrida de toros. Dos tercios de entrada. Astados de Alcurrucén (1º, 2º y 6º) y El Cortijillo (3º, 4º y 5º), todos ellos de una magnífica presentación y gran seriedad. Nobles y manejables, el mejor el 4º.

Eugenio de Mora: (Nazareno y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Gómez del Pilar: (Verde esperanza y oro): 2 orejas y 1 oreja.

Raúl Rivera: (Carmesí y oro): 2 orejas y rabo y 1 oreja.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y de un reconocido aficionado de Villacañas. A continuación, se ha interpretado el Himno de España.

1º “Fogonazos”, nº 74, colorado. Abanto en los primeros tercios y sin emplearse demasiado. Buena lidia de José Luis Triviño. Faena templada y bien estructurada de Eugenio de Mora, a media altura en las tandas iniciales, para después apretarle más, dejándole la muleta puesta en la cara ante un burel con fijeza y con opciones de triunfo. Estocada caída y dos descabellos. Una oreja.

2º “Notario”, nº 87, negro bragado meano. Se frena mucho de salida con el capote. Derribo, sin consecuencias, del picador Pepe Aguado. Ángel Otero destaca en la brega. Gómez del Pilar cuaja una labor importante, llena de dominio y de poder, evidenciando el gran momento por el que atraviesa. Mejor el de Alcurrucén por el pitón derecho, ya que por el izquierdo se ha quedado más corto y se ha vencido más al cuerpo del torero. Concluye la faena con unas ajustadas manoletinas. Estocada arriba y descabello. Dos orejas.

3º “Afanosito”, nº 18, melocotón. Vibrante recibo con el capote de Raúl Rivera, que posteriormente prende tres buenos pares de banderillas, el último al violín. El diestro toledano ha firmado una faena templada, dispuesta, a más, poniendo mucha fibra y garra. El toro de El Cortijillo ha tenido buena condición pero poca raza, terminando el viaje algo desentendido del engaño. Estocada trasera. Dos orejas y rabo.

4º “Musiquero”, nº 9, castaño. Templado saludo capotero de Eugenio de Mora ante un ejemplar que ha mostrado clase. Posteriormente, en el último tercio, el animal se ha puesto gazapón, por lo que ha habido que esperarlo bastante a que metiera la cara en el trapo, humillando con profundidad en su embestida. El trasteo de Eugenio de Mora ha alcanzado cotas importantes, sobre todo, por el pitón derecho, con una base técnica fundamental. Espadazo de buena colocación. Dos orejas.

5º “Barbero”, nº 17, colorado. Astado con más complicaciones que otros de los jugados hoy en Villacañas. Magnífica lidia de José Alberto Aponte “Candelas” y meritorio tercio rehiletero de Ángel Otero. El toro de El Cortijillo reservón y quedándose corto, algo que no ha impedido a Gómez del Pilar lucirse y estar muy firme y seguro, haciendo que el burel terminara rajado y muy a menos, a la defensiva. Pinchazo y estocada caída. Una oreja.

6º “Guitarrito”, nº 34, negro listón. Se sale hasta los medios con el percal Raúl Rivera, que después del paso del toro por el peto ha instrumentado un quite por chicuelinas. Toro que se ha movido mucho y que ha llevado la emoción a los tendidos si bien no ha terminado de emplearse en las telas, antes al contrario, sacando brusquedad y aspereza y poniendo en aprietos al torero, que ha resultado alcanzado al colocar el tercer par de banderillas, por suerte sin consecuencias. Dos pinchazos y estocada. Una oreja.

Los tres toreros han salido por la puerta grande al terminar la corrida.

Imagen: CMMedia