Diosleguarde, puerta grande en su alternativa en la primera de la Feria de Santander

La primera de abono de la Feria de Santiago 2022 tuvo como protagonista al nuevo matador de toros Manuel Diosleguarde, que tomó la alternativa con el toro ‘Ropasucia’, de Torrealta y con Talavante, de padrino y Aguado de testigo. El nuevo matador de toros abrió la puerta grande al cortar una oreja en cada uno de sus toros.

En su primero cuajó una faena con gusto y temple, mientras que en su segundo le cortó una oreja tras una faena con grandes pasajes por el pitón derecho, aprovechando la buena embestida del animal.

Diosleguarde volvió a cortar una oreja en el sexto, de no haber fallado con la espada pudo haber paseado las dos. Lo recibió con el capote y buen quite por chicuelinas. El animal no se empleó demasiado, todo lo tuvo que hacer el salmantino. Buen nivel toreando al natural en serie cortas pero con ligazón.

Talavante cuajó una buena faena en el segundo, un jabonero muy bien presentado y que se entregó en los primeros tercios, sobre todo en un quite con el capote a la espalda de del torero extremeño. Comienzo de faena de rodillas, temple en los muletazos. Pronto se apagó el de Torrealta. Faena de más a menos. Estocada y oreja.

Ante el cuarto, otro toro bien rematado, Talavante solo pudo dejar detalles ante un animal de brusca embestida en la muleta y desrazado. Mostró disposición el extremeño toda la tarde.

Aguado sorteó en primer lugar un toro sin raza, donde trazó una faena por ambos pitones, pero sin transmisión alguna al tendido.

En el quinto, otro toro bien presentado, lo toreó con gusto con el capote. Buen inicio de faena con doblones, pero pronto se vino abajo el de Torrealta.

Plaza de toros de Santander. Primera corrida del abono de la Feria de Santiago. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Torrealta, bien presentados y de juego variado.

Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Pablo Aguado, silencio y silencio.

Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Fotos: Arjona

Prensa Lances de Futuro