Daniel Luque y Ángel Téllez triunfan en el mano a mano de Segovia

El sevillano cortó cuatro orejas y el toledano, dos en una tarde interesante con buen juego del ganado de Pereda

Los diestros Daniel Luque y Ángel Téllez se repartieron seis orejas en el mano a mano celebrado esta tarde en Segovia, plaza en la que debutaba como empresa José Luis Pereda. Luque cortó cuatro orejas frente a las dos de Telléz, pero ambos estuvieron a gran altura en lo que fue una tarde de toros interesante en la que el ganado de Pereda fue un buen colaborador.

Ficha:

Se lidiaron toros de José Luis Pereda, de buen juego en conjunto. Destacaron segundo, tercero, cuarto y quinto.

Daniel Luque, oreja, dos orejas y oreja.

Ángel Téllez, oreja con petición de la segunda, oreja y ovación tras aviso.

Media plaza.

Comentario:

El primero de la tarde tuvo presencia y fue noble y con transmisión. Daniel Luque lo entendió perfectamente en una faena muy inteligente y con pellizco rematada de gran estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo fue un gran toro, con clase, humillación, recorrido y bravura demostrada desde el inicio hasta su muerte. Fue de menos a más y Ángel Téllez lo entendió muy bien y le sacó tandas notables por ambos pitones, especialmente por el izquierdo y le hizo una faena reposada. Una oreja con gran petición de la segunda.

El tercero, perfectamente entendido por Daniel Luque, fue un toro exigente y muy del público. Humillando, con movilidad y yendo a más, transmitiendo y dando continuamente los mejores argumentos para hacer el mejor toreo. Luque le hizo una faena de muchos kilates, siempre llevando al toro embebido en la muleta. Dos orejas y ovación al toro.

Otro toro de alta nota el cuarto, con movilidad y mucha nobleza. Meritoria faena de Téllez, toreando en distancias muy cortas, siempre muy templado. Mejor por el pitón derecho, mató de estocada baja y cortó una oreja.

Otra oreja consiguió Luque tras una faena al quinto toro, que tuvo mucha fijeza y nobleza. Toreó en distancia muy corta y consiguió muletazos estimables, sobre todo por el pitón izquierdo. Mató de estocada sin puntilla y remató su tarde con una oreja.

Téllez obtuvo los mejores muletazos del sexto por el pitón derecho, aunque toreó por ambos con entrega y mucha disposición. El toro tuvo fijeza y metió la cara muy bien. Lo toreó muy de cerca y mató de pinchazo y estocada tras aviso, saludando una ovación en el tercio.

Fotos: Huéscar

Toromedia Comunicación