Cristian Escribano y Álvaro Lorenzo, puerta grande en el desafío ganadero de Illescas

Plaza de toros de Illescas (Toledo). Corrida de toros. Media entrada. Desafío del encaste Santa Coloma, lidiándose ejemplares de las ganaderías de Ana Romero (1º, 2º y 6º) y Pallarés (3º, 4º y 5º).

Cristian Escribano: Palmas tras aviso y 2 orejas.

Gómez del Pilar: 1 oreja tras aviso y Ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo: 1 oreja tras dos avisos y 2 orejas.

1º – Palmas para Cristian Escribano.

Cristian Escribano se sacó hacia los medios al primero de la tarde, haciendo en muleta lo que pudo siempre con complicaciones y enganchones consiguiendo algún que otro muletazo limpio. Tras pinchar en varias ocasiones, dejar media estocada en mal sitio y recibir un aviso, echó en mano el descabello en reiteradas ocasiones.

2º – Oreja para Gómez del Pilar.

Buen recibo capotero por parte de Gómez del Pilar. Se desmonteraron Ángel Otero y Cebadera. Soberbio y con poder estuvo en muleta Noé. Tras bajonazo y aviso, cayó el segundo.

3º – Oreja para Álvaro Lorenzo.

El brindis del primer astado del lote de Álvaro Lorenzo se dirigió al tendido. Buenos naturales y bonitos instantes por el pitón derecho. Tras estocada y recibo de dos avisos, echó en mano el descabello en varias ocasiones.

4º – Dos orejas para Cristian Escribano.

El cuarto, un animal con clase y profunda embestida en la capa. Se desmonteró Raúl Cervantes tras parear con muy buenas formas. Nobleza, fijeza, embestida; todo lo tenía el de Pallarés en la muleta del toledano dejando poco después media estocada.

5º – Ovación para Gómez del Pilar.

Mucha soltura tuvo el quinto en el capote de Gómez del Pilar. Mando y Torería fue teniendo Noé muletazo tras muletazo. Tras pinchar en varias ocasiones recibiendo aviso, requirió de descabello.

6º – Dos orejas para Álvaro Lorenzo.

Apretado saludo capotero de Álvaro Lorenzo al cierraplaza de la tarde. Éste último, con mucho peligro, le buscó las vueltas a Álvaro Lorenzo, logrando sacar éste muletazos con raza. Colocó estocada entera.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales