Circuitos Taurinos convoca un concurso para elegir el cartel de la Feria Taurina 2022 de Colmenar Viejo

Circuitos Taurinos, S.L. convoca el Concurso de Carteles Taurinos, para ser la imagen de la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2022.

El procedimiento para la realización del cartel es libre y el tema deberá resaltar los valores culturales de la Tauromaquia y la tradición de los festejos taurinos de Colmenar Viejo. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras, en soporte original y en formato 50 cm. de ancho x 70 cm. de alto. Cada una de las obras deberá acompañarse de una copia en formato electrónico, PDF o JPEG.

El plazo de presentación de originales se abrirá el miércoles 8 de junio y concluirá el lunes 20 de junio de 2022. Las obras de forma digital deberán dirigirse al Departamento de Comunicación al correo electrónico info@circuitostaurinos.es o circuitostaurinosinfo@gmail.com de la empresa haciendo constar Concurso de Carteles de la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2022, el nombre del autor o autores, una dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto.

El cartel premiado se utilizará para anunciar la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2022 de Colmenar Viejo.

Los derechos de imagen del original premiado será propiedad de Circuitos Taurinos, S.L. quien podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación. Circuitos Taurinos S.L. se reserva, asimismo, los derechos de reproducción de los carteles presentados en los siguientes soportes: revista, programa de mano, web oficial y redes sociales gestionadas por la empresa. En todos estos casos el autor obtendrá el exclusivo beneficio de la difusión de la obra y de la identidad del artista.

El fallo del ganador lo designará un jurado compuesto por miembros de la empresa Circuitos Taurinos S.L., un representante del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y un representante de las Peñas Taurinas locales.

La empresa organizadora se compromete a eliminar los originales no premiados y sus correspondientes copias electrónicas de su base de datos una vez que se falle el ganador.

Bases del Concurso de Carteles

Convoca: Circuitos Taurinos S.L.

Participantes: Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo.

Tema: El asunto de las obras deberá ser motivos taurinos y los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante la empresa Circuitos Taurinos S.L. del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Características Técnicas: Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y su tamaño de 50 x 70 cm. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u otros.

Premio: Se establece un único premio dos abonos para la Feria Taurina 2022.

Plazo de Presentación: Del 8 al 20 de junio de 2022 a las 14,00 horas.
Los trabajos se presentarán por email en la siguiente dirección: info@circuitostaurinos.es o circuitostaurinosinfo@gmail.com

Finalizado el plazo de presentación, el jurado dictará resolución, declarando aprobada la lista de los trabajos presentados a concurso dentro del plazo fijado en estas bases.

Jurado: La selección y concesión del premio del concurso, se realizará a propuesta de un Jurado que estará constituido de la siguiente forma: Un representante de Colmenar Viejo, un representante de la empresa Circuitos Taurinos y un representante de las peñas taurinas de la ciudad.

El Jurado se reunirá dentro del plazo de siete días, a contar desde la fecha de finalización del plazo de entrega de originales, al objeto de emitir su fallo.

El Jurado, en primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas, para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión.

A continuación, el Jurado, para elaborar su propuesta de concesión del premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción.

El Jurado podrá declarar desierto el concurso, caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados, reúnen los méritos suficientes para ser premiados.

Las decisiones del Jurado serán en todo caso inapelables.

Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel.

El Jurado elevará a la empresa Circuitos Taurinos S.L., organizadora del certamen, la propuesta del premio a otorgar. La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, de manera personal al ganador o ganadores y mediante una nota de prensa a los medios de comunicación.

Trabajo Premiado: El trabajo premiado quedará en propiedad de la empresa y podrá ser reproducido para anunciar la Feria de que se trata y hacer de él el uso que estime conveniente, para la promoción y difusión de la Feria, con mención de su autor o autores.

Publicidad: La convocatoria y bases de este concurso se publicará en la web www.circuitostaurinos.es

Norma Final: Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

Firmado:

Carlos Zúñiga

Circuitos Taurinos S.L.
Empresa gestora de la Plaza de Toros La Corredera de Colmenar Viejo

Prensa Circuitos Taurinos