Así fue la novedosa y espectacular gala de presentación de los carteles de Albacete

La empresa UTE Casas-Amador puso en liza una novedosa gala para presentar los carteles de la feria taurina de Albacete. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el centenario Teatro Circo que opta a ser Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario elegido idóneo para la celebración de la I Gala Taurina de Albacete.

Un acto sin parangón que consiguió aglutinar a todos los representantes de los diversos sectores de la sociedad de Albacete en una propuesta de UTE Casas-Amador para dar una mayor categoría a una de las ferias referentes de la temporada en el ámbito taurino, con el objetivo siempre de potenciar aún más la Tauromaquia en el carácter cultural y social de la ciudad.

Manuel Amador, empresario del coso junto a Simón Casas, hizo referencia durante la gala, asegurando que “una feria de máxima categoría que se debe presentar como se merece. Esta gala es el comienzo de nuevas ilusiones”.

La gala estuvo presentada por la periodista María García y, en ella, se fueron compaginando la presencia de la Tauromaquia con diferentes actuaciones siempre relacionando el toreo con las otras artes, marcando el carácter cultural del mismo. Así, el acto comenzó con una danza aérea con cintas de Liz Novanova, que sirvió para conocer el cartel de la obra -una composición que vuelve a relacionar la Tauromaquia con uno de los monumentos más característicos de la ciudad como es el Teatro Circo– y terminó con una novedosa propuesta por parte de la cantante albaceteña Carmen Roldán, que puso en escena tres pasodobles, acompañada por el piano de Alejandro Monroy y por el violín de Eunice Santos.

Durante toda la gala, la intérprete de la lengua de signos Sara Garvi Tévar estuvo al lado del escenario para adaptar la Tauromaquia a cualquier persona y que nadie se pudiera perder ningún momento del acto en un Teatro Circo, que también fue engalanado con mantones manchego facilitados por la asociación Abuela Santa Ana, al igual que los galardones otorgados a Pedro Piqueras -por su promoción y difusión de la Tauromaquia-; a Samuel Flores -por su trayectoria-, a Victorino Martín y a los matadores Rubén Pinar y Sergio Serrano -por la tarde histórica vivida el 14 de septiembre de 2021- con un auténtico capote de tela manchega. Una serie de detalles y una novedosa y original primera gala que colocaron a Albacete y a su feria en la vanguardia en cuanto a presentación de carteles se refiere en todo el panorama taurino nacional e internacional.

Fotos: Prensa Excmo. Ayto. de Albacete

Prensa UTE Casas-Amador