Adrien Salenc pasea la única oreja en Arganda del Rey

Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Tercera y última corrida extraordinaria. Un cuarto de entrada. Cornúpetas de la ganadería de Torrealta.

Fernando Adrián: Silencio y Vuelta al ruedo tras aviso.

Adrien Salenc: 1 oreja y Ovación.

Francisco de Manuel: Silencio y Ovación.

1º – Silencio para Fernando Adrián.

Sensacional y templado saludo capotero al abreplaza de la tarde por parte de Fernando Adrián. El animal se rompió la pata trasera entrando al caballo, saliendo el bis. El bis lo recibió también de soberbia manera. Brindis a Paco Carmona, el que fue su Maestro de la escuela. Un animal falto de fuerza y con pocas opciones Fernando Adrián ante él. Dejó estocada entera tendida.

2º – Oreja para Adrien Salenc.

Buen saludo capotero de Adrien Salenc al segundo de la tarde que remató en burladero nada más salir y se rompió, saliendo el segundo sobrero. Soberbio estuvo con el capote Adrien Salenc en su inicio con la capa. Elegantes tandas de muletazos ofreció el francés exprimiendo al máximo lo poco que este segundo tenía. Estoconazo hasta la bola colocó Salenc.

3º – Silencio para Francisco de Manuel.

Templado inicio con el capote por parte de Francisco de Manuel con el primero de su lote. Grandioso en muleta estuvo con sus paisanos dejando poco después estocada entera.

4º – Vuelta al ruedo para Fernando Adrián.

Espectacular recibo capotero de rodillas acompañando de unas bonitas verónicas al cuarto de la tarde. Brindó el animal a un familiar. A base de insistencia y tirando de agallas logró sacarle algún que otro buen muletazo al astado de Torrealta que rápido se pausó, dejando de buena manera los aceros aunque recibiendo un aviso y echando en mano el descabello.

5º – Ovación para Adrien Salenc.

Inmejorable presentación del quinto de la tarde correspondiendo al francés Adrien Salenc, probándolo por ambos pitones con la capa. Dificultades puso el de Torrealta en la muleta de Salenc. El francés vino a por todas derrochando raza muletazo a muletazo. Tras pinchar, dejó estocada entera poco tendida quedándose con el sabor de boca de lo que hubiese sido su tarde a hombros.

6º – Ovación para Francisco de Manuel.

Aburrido y deslucido sexto ante un Francisco de Manuel lleno de ganas y demostrando que quiere ser torero de verdad.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales