Vuelta para José Rojo y herido Leandro Gutiérrez en Madrid

José Rojo, con una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, ha protagonizado lo más destacado con la novillada de Villamarta lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Fue herido con el sobrero de Chamaco que cerró la tarde Leandro Gutiérrez, que hacía su presentación con picadores en el coso venteño.

Rojo, que entró en el cartel en sustitución de González-Écija, saludó una ovación con el primero de su lote y tuvo una firme actuación con el quinto de la tarde, fundamentada en la mano diestra. Cerró con una gran estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición no atendida por el palco. Santana Claros destacó con el cuarto, con suaves verónicas en el recibo capotero. Su faena apuntó alto en las primeras tandas con la diestra pero fue a menos, como el novillo, cuando se echó la muleta a la zurda. El fallo reiterado con la espada dejó silenciada su actuación, como en el primero de su lote y en el sexto bis que lidió por Leandro Gutiérrez.

Leandro Gutiérrez no tuvo opciones de lucimiento con el de su presentación en Madrid, un novillo que desarrolló mucho peligró en la muleta. Vio el pañuelo verde el segundo de su lote y sufrió una tremenda voltereta en el recibo capotero con el sobrero de Chamaco. Fue operado en la plaza de una herida en la región peneana con pronóstico reservado.

Asistencia: 4. 062 Espectadores

Ficha:

Santana Claros: Silencio / Silencio (1 Aviso) / Silencio

José Rojo: Saludos (1 Aviso) / Vuelta

Leandro Gutiérrez: Saludos (Herido)

Novillos de Villamarta, devuelto el 6º, sobrero de Chamaco:

1º – Silencio

2º – Silencio

3º – Silencio

4º – Palmas

5º – Silencio

6º – Silencio

Parte Médico de Leandro Gutiérrez:

Herida por asta de toro en región peneana con arrancamiento de piel y pérdida de parte de ella, que abarca la circuferencia completa. Es intervenido bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia. Fdo: Dr. García Padrós

Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1

Prensa Plaza 1