El matador toledano ha dado una vuelta al ruedo tras pasaportar al quinto de la función, Ruiz Muñoz ha dejado detalles de toreo caro en el toro de la confirmación y sin suerte con el lote José Garrido
Ficha
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Corrida de toros. Un cuarto de entrada. Astados de El Vellosino (1º y 3º), Lagunajanda (2º y 6º), Las Ramblas (4º bis) y Martín Lorca (5º). Encierro de irregular presentación, con toros muy protestados por el público como el 3º. El mejor el 5º, de Martín Lorca.
José Garrido (Azul noche y oro): Saludos y Silencio.
Álvaro Lorenzo (Azul turquesa y oro): Silencio y Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
José Ruiz Muñoz (Espuma de mar y oro), que confirmaba alternativa: Silencio y Silencio.
Firme y entregado José Garrido con su primero
El toro de El Vellosino que ha hecho segundo ha sido devuelto a los corrales por su poca fuerza, corriéndose turno y saliendo en su lugar el reseñado, en principio, como cuarto, de Lagunajanda. El animal ha manseado claramente en los primeros tercios, buscando la huida constantemente. Posteriormente, en la faena de muleta de José Garrido el astado se ha quedado en la tela roja que manejaba el torero extremeño, también porque éste le ha dejado siempre la franela puesta adelante. Firme y dispuesto José Garrido ante un ejemplar que ha terminado protestando. Estocada algo desprendida. Saludos.
Pocas opciones de lucimiento ha tenido José Garrido con el cuarto, de Las Ramblas
El cuarto bis, sobrero de Las Ramblas, ha evidenciado poca fuerza en los comienzos de la lidia, si bien que después se ha mantenido en el trasteo muleteril de José Garrido, pero que ha durado muy poco. Voluntad y disposición de Garrido frente a un animal al que le ha costado ir hacia delante. Medio espadazo tendido y descabello. Silencio.
Prácticamente inédito Álvaro Lorenzo con el tercero, muy protestado por el respetable
El tercero, de El Vellosino, ha sido muy protestado por el público desde el mismo momento que ha pisado la arena del coso venteño, sobre todo por su conformación de cara y pitones, estrecho de sienes. Muy deslucido el ejemplar de la vacada salmantina, que además no ha humillado nunca en la muleta de Álvaro Lorenzo. Inédito el de Toledo. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.
Notable labor de Álvaro Lorenzo frente al quinto
El el que ha hecho quinto, de Martín Lorca, ha sido el mejor de los que han salido hoy por la puerta de chiqueros de Las Ventas. Un astado que ha sacado buen fondo en el tercio final, gracias también al buen trato recibido y al temple que ha imprimido a su muleta Álvaro Lorenzo. Faena con momentos de toreo de trazo largo y profundo, abrochando la series con pases de pecho de pitón a rabo. Torería y sabor han tenido también los ayudados por alto con los que ha cerrado al toro el matador toledano. Espadazo algo tendido. Vuelta al ruedo tras petición no atendida y aviso.
Personalidad y sello propio de Ruiz Muñoz con el toro de la confirmación
El ejemplar que ha abierto la corrida, de El Vellosino, ha sido noble pero soso, con poca fijeza, que salía de las suertes distraído. Hasta que el toro se ha aburrido, José Ruiz Muñoz ha dejado detalles de toreo caro, esbozos de una personalidad y unas formas de torear diferentes, que han gustado en Madrid. Pinchazo y estocada trasera y tendida. Silencio.
Sin posibilidad de lucimiento Ruiz Muñoz en el sexto
El sexto no le ha dado ninguna posibilidad para lucirse a Ruiz Muñoz, ya que no se salía nunca de muleta, reponía mucho en el viaje. Lo intenta el joven torero, que lo ha finiquitado de dos pinchazos y un espadazo con travesía. Silencio.
Incidencias
Entre los hombres de plata, destacar a José Chacón, que ha lidiado de forma sensacional al cuarto toro, y a Vicente Herrera, que se ha desmonterado tras parear con exposición al segundo.
Galería fotográfica de la corrida
Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1