Carla Otero, Víctor Cerrato y Miguel Serrano se han clasificado para la final del III Certamen «Villa de La Solana»
Ficha
Plaza de Toros de La Solana (Ciudad Real). III Certamen «Villa de la Solana». Media entrada. Astados de Los Chospes, de dispar presentación, escasos de raza y de fondo de bravura. El mejor el 4º.
Víctor Acebo (Blanco y oro): Silencio.
Carla Otero (Turquesa y oro): 1 oreja.
Víctor Cerrato (Verde hoja y oro): 1 oreja con petición de la segunda.
Miguel Serrano (Purísima y oro): 1 oreja tras aviso.
Mario Honrubia (Caña y oro): Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Adrián Reinosa (Verde botella y oro), que debutaba con picadores: Silencio tras aviso.
Voluntarioso Víctor Acebo con el rajado primero
Una buena dosis de voluntad es lo que ha puesto Víctor Acebo ante el primero, un animal rajado desde los primeros tercios, que se ha defendido mucho y que salía de los chismes desentendiéndose de ellos. Marra con los aceros. Silencio.
Muy dispuesta Carla Otero en el segundo de la función
El segundo ha apuntado la querencia a chiqueros todavía antes que el que le había precedido, manseando claramente. Inteligente y dispuesta Carla Otero, que le ha dejado la muleta en la cara, buscando ganarle el pitón contrario, jugando con las querencias marcadas por el cornúpeta. Pinchazo y estocada caída. Una oreja.
Garra y pundonor de Víctor Cerrato en el tercero
Manso ha sido también el tercero de la suelta, dándose la vuelta al revés, derrotando siempre por arriba. Con la mente despejada ha estado Víctor Cerrato, tratando de alargar el viaje muletazo a muletazo. Las mondeñinas finales han terminado por caldear el ambiente entre el público. Estocada desprendida. Una oreja con petición de la segunda.
Bullidor y entregado Miguel Serrano frente al cuarto
El cuarto ha sido el mejor novillo del encierro de Los Chospes, noble y con mayor recorrido, sobre todo por el lado derecho. Dos largas cambiadas ha ejecutado Miguel Serrano en el recibo capotero. Tras colocar banderillas, Serrano ha hilvanado un quehacer en el que los momentos de mayor acople entre novillo y novillero han llegado al manejar éste la mano derecha, primando ante todo la ligazón. Conecta con facilidad con los tendidos. Concluye con manoletinas. Espadazo tendido y varios golpes de verduguillo. Una oreja tras aviso.
Ganas de Mario Honrubia en el quinto
El quinto ha llegado al tercio final más parado, haciéndose necesario llegarle mucho con la pañosa. Porfía con él, Mario Honrubia, que se ha pegado un arrimón. Dos pinchazos y estocada atravesada. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Enfibrado Adrián Reinosa con el novillo de su debut con caballos
Agarrado al piso, como dicen los mexicanos, ha llegado el sexto a la faena de muleta de Adrián Reinosa, que ha puesto toda la voluntad y la garra del mundo. Mucho tiempo ha estado frente a su antagonista, no se ha aburrido. El desacierto con los aceros, se ha llevado el posible premio.Silencio tras aviso.
Incidencias
La final del III Certamen «Villa de La Solana» la disputarán mañana frente a ejemplares de Ignacio Frías, Carla Otero, Víctor Cerrato y Miguel Serrano.