Utrera definirá el primer finalista del Circuito de Andalucía

Interesante duelo ganadero con novillos de Espartaco y Ana Romero para Marcos Linares y Jesús Cuesta

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará en el municipio sevillano de Utrera la primera semifinal del Circuito de Andalucía. Marcos Linares y Jesús Cuesta lidiarán novillos de Espartaco y Ana Romero.

Una vez celebradas las cuatro novilladas clasificatorias y con los seis semifinalistas del Circuito de Andalucía anunciados, comienzan las semifinales. Serán un total de tres y en cada una de ellas viviremos tres grandes duelos ganaderos. El mejor novillero de cada una de las tres semifinales se clasificará para la gran final a tres que se celebrará el 18 de junio en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Marcos Linares se convirtió en semifinalista después de cortar un total de tres orejas en Villacarrillo, su actuación en el municipio jienense le valió también para alcanzar la mejor puntuación y encabezar la clasificación. Afirma que le hace especial ilusión «torear los novillos de Ana Romero por la vinculación que tengo con el encaste Santa Coloma». Además añade que en Utrera «se van a encontrar un torero que es capaz y que intenta hacerle faena a cada toro».

Por su parte, el novillero sevillano Jesús Cuesta debutó con picadores el pasado 1 de mayo en Vera (Almería) durante la segunda clasificatoria del circuito andaluz. Afronta la semifinal «con ilusión por torear cerca de casa, me gustan las dos ganaderías y voy a poner mucha entrega y a dar todo lo que tengo».

Marcos Linares y Jesús Cuesta lidiarán un gran duelo ganadero entre la divisa sevillana de Espartaco y la ganadería gaditana de Ana Romero. El pasado miércoles estuvieron ambos tentando en ambas ganaderías.

La ganadería de Espartaco repite participación en la Liga Nacional de Novilladas, el pasado año lidió seis novillos en Santoña durante el Circuito del Norte. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’,  ganadero del hierro que lleva su mismo nombre nos habla del lote de novillos que se van a lidiar en Utrera y afirma que «es un lote muy bien hecho, muy bonito y de muchas garantías para  los novilleros que están buscando esa oportunidad a través y con la ayuda de la Fundación y que les puede dar posibilidades de triunfo». También declara que «la ganadería de Ana Romero tiene muchas más posibilidades de ganar el duelo porque a mí me falta todavía mucho camino para llegar a estar a su nivel».

La ganadería de Ana Romero, lidió en la gran final de la pasada edición del Circuito de Andalucía. Lucas Carrasco, representante  de la ganadería gaditana, afirma que «el toro de Ana Romero no engaña, es de verdad en lo bueno y en lo malo, no es mentiroso» además valora los novillos que se van a lidiar en Utrera de la siguiente manera «en su morfología son animales con seriedad e importancia a pesar de ser novillos y son animales con buen cuello, pegados al suelo y con una expresión que infunden importancia».

Las entradas para esta primera semifinal se pueden adquirir ya a través de Bacantix y el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza desde las 10h ininterrumpidamente hasta el comienzo de la novillada. Entradas desde 8 euros.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas