Un gran Andy Cartagena, cuatro orejas, a hombros junto a Guillermo Hermoso en la primera de abono en Alicante

La Feria de Hogueras 2022 alzó el telón con el tradicional festejo de rejones.

La afición, que cubrió más de media plaza pese al intenso calor, disfrutó de un espectáculo en el que el gran nombre propio fue el de Andy Cartagena. El caballero de Benidorm cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Guillermo Hermoso de Mendoza, que paseó dos del sexto. Lea Vicens, por su parte, completaba la terna y también logró tocar pelo. Los toros de Fermín Bohórquez, en distintos grados, propiciaron el éxito.

La conexión de Andy con sus paisanos fue total. Si a su primero le colocó cinco banderillas a cada cual más espectacular, emocionó con las cortas y lo bordó en los quiebros, con el cuarto le llegaron a pedir el rabo. El momento cumbre de su labor fue un par a dos manos en el que desprendió al caballo del bocado y clavó en lo alto. Con el rejón de muerte estuvo sensacional toda la tarde.

Lea Vicens perdió con el descabello el posible premio ante su primero, con el porfió en una labor que caló por momentos en los tendidos y tras la que fue ovacionada. Pudo cortar una oreja del quinto, con el que anduvo muy entonada y queriendo siempre.

Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza pechó con el peor toro del encierro, un manso aquerenciado en tablas que hizo tercero. Se pudo resarcir con el sexto, al que enceló en sus cabalgaduras y con el que se reunió con ajuste y muy buenas formas. El rejón de muerte al primer intento fue su pasaporte hacia la puerta grande.

Ficha del Festejo

Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego variado.

Andy Cartagena: dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

Lea Vicens: ovación con saludos y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.

Incidencias: más de media plaza en tarde muy calurosa.

Teseo Comunicación – Eventos Mare Nostrum – Alicante