Triunfo rotundo de Roca Rey en el cierre de la Feria de Málaga

Gran tarde de toros la que se ha vivido en la última de la Feria de Málaga con un triunfo rotundo de Roca Rey que paseó tres orejas y al que pudo acompañar Cayetano Rivera, que cortó la oreja del cuarto tras un gran faena y al que le pidieron la segunda oreja.

Cayetano se las vio con un toro que abrió plaza con raza y transmisión. Faena que estuvo marcada por el viento. Buenos pasajes por el pitón derecho. Por el izquierdo, el mejor del toro, dificultó el viento. Falló con la espada.
En el cuarto cuajó una gran faena. Buen toro de Daniel Ruiz al que inició la faena de muleta sentado en el estribo y luego echarse las dos rodillas en tierra. Vibrante comienzo. Faena importante por el pitón derecho. Sensacional al natural. El público se entregó con Cayetano. Estocada sin puntilla. Oreja y petición de la segunda. Bronca al presidente.

Roca Rey demostró porque es la gran figura del momento. Firmó una gran faena. Muletazos de gran calado y temple. Series de mano baja y exigentes. Faenón. El final con las bernadinas puso en pie al público. Gran toro el de Daniel Ruiz. Muerte de bravo. Premio con la vuelta al ruedo y Roca paseó las dos orejas.
Importante fue también la faena de Roca Rey al quinto. La comenzó con una serie de derechazos de mano baja. Firmeza y temple en cada muletazo. Cruzó la línea con el arrimón del final, dejándose tocar la taleguilla con los pitones. Estocada baja. Era faena de dos orejas, la colocación de la espada le privó del segundo trofeo. Incluso le hubieran pedido el rabo.

Pablo Aguado tuvo en tercer lugar un toro de Daniel Ruiz complicado. A esto se le sumó el viento. Faena de mérito, con algunos muletazos templados por el derecho. Media estocada.
En el sexto Aguado se encontró con un toro con poco fondo. El sevillano lo cuidó con un inicio de faena templado, pero pronto se vino abajo el de Daniel Ruiz. Estuvo por encima del animal.

Plaza de toros de La Malagueta. Quinto festejo de abono. Corrida Picassiana. Lleno de No hay Billetes.
Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El segundo, de nombre ‘Juguetón’ fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cayetano, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Roca Rey, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Pablo Aguado, silencio y silencio.

Incidencias: Tras finalizar el paseíllo por un lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entregó el premio taurino estoque de plata Antonio Ordóñez de la Feria de 2019 a José María Manzanares. Por otro lado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre entregó al diestro José María Manzanares, el Capote de Paseo, Trofeo que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la Feria Taurina en su edición 2019.
Una tarde donde la Ensemble de Viento y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Málaga puso la Banda Sonora a la Corrida Picassiana , dirigida por el maestro Ángel López Carreño, además con la participación de la soprano malagueña Alba Chantar.
Se interpretaron, entre otras piezas, Granada de Agustín Lara, Carceleras de Ruperto Chapí, La Concha Flamenca de Perfecto Artola y Dávila Miura de Abel Moreno Gómez.

Fotos: Arjona

Prensa Lances de Futuro