El torero toledano ha cortado una oreja de cada uno de sus antagonistas, un apéndice ha sumado Miguel Ángel Perera y El Juli ha sido ovacionado en sus dos toros
Ficha
Plaza de toros de Santander. Segunda de abono. Feria de Santiago. Tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández (1º,2º y 3º) y Garcigrande (4º, 5º 6º) bien presentados, de juego variado.
El Juli, ovación y ovación.
Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.
Tomás Rufo, oreja y oreja.
Faena de poder de El Juli al primero
El Juli recibió muy templado con el capote a su primero, al que cuajó una faena de poder a un toro que repitió las embestidas. El madrileño lo llevó largo, bajando la mano en algunos muletazos. Pinchazo y estocada. Ovación.
El fallo con la espada le ha impedido a El Juli pasear una oreja del cuarto
En el cuarto, El Juli pudo pasear otra oreja de no haber fallado con el acero. Faena inteligente, con series de muletazos profundos, siempre a favor del toro. Toreo de cercanías al final del trasteo. Todo quedó en una ovación.
Actuación de peso de Miguel Ángel Perera ante el segundo
Perera paseó la primera oreja de la tarde a un toro que manseó de salida y con embestida desigual. Firme faena la del diestro extremeño. Tragó parones, pero sometió al de Domingo Hernández. Las manoletinas del final remataron un trasteo de mucho mérito. Estocada. Oreja.
El quinto se vino pronto abajo frente al poder de la muleta de Perera
Perera se las vio en quinto lugar con un bravo toro de Garcigrande, que solo duró las primeras series con la muleta. Buenos pares de Curro Javier en banderillas. La faena del extremeño comenzó rodilla en tierra. El publicó se entregó con el inicio, la pena que el animal se vino abajo. Perera se lo pasó por todos los sitios. Firme el torero. Estocada, tardó en caer. Descabello y ovación.
Mando e inteligencia de Tomás Rufo ante el rajado tercero
Rufo se las vio ante un manso de Domingo Hernández al que sometió en la muleta. Se desmonteraron Sergio Blasco y Fernando Sánchez. Inicio de faena rodilla en tierra, derechazos templados. Luego se echó la muleta a la izquierda, pegando naturales de gran calado, todo a favor del animal que siempre buscaba las tablas. Ya en terrenos de sol pegó una serie de luquesinas que enloquecieron a las peñas. Pinchazo y estocada. Oreja.
Templada labor de Rufo al último de la corrida
Rufo completó su gran tarde cortando la oreja del sexto. Una faena muy templada, aprovechando la buena embestida del de Garcigrande. Pinchazo y estocada.
Galería de fotos de la primera corrida de la Feria de Santander
Prensa Lances de Futuro