Tarde histórica en Cuenca gracias a Emilio de Justo, Pablo Aguado y Rehuelga

La afición de Cuenca tardará mucho tiempo en olvidar lo que ocurrió en la tercera del abono conquense. La Champions es la Champions por tardes como ésta. El cartel estrella del serial apuntaba alto y las previsiones no fallaron. Tarde histórica gracias al toreo excelso y en figura de Emilio de Justo ante un muy buen toro de Rehuelga, que lidió un encierro interesante en su conjunto.

Pablo Aguado, que destiló altas cotas de torería, le acompañó por la puerta grande tras bordar el toreo con el enorme sexto, de nombre Callejón, para el que se llegó a pedir el indulto. Morante completó con detalles de nota alta un festejo memorable.

Plaza de toros de Cuenca. 3ª de la Feria de San Julián. Algo más de 3/4 de entrada en tarde soleada y muy calurosa. Se lidiaron seis toros de Rehuelga, excepcionalmente presentados en su conjunto y de juego variado e interesante. Destacaron por encima del resto el 2º, que fue premiado con la vuelta al ruedo; y el extraordinario 6º, que recibió la vuelta al ruedo tras una fuerte petición de indulto no concedido.

Morante de la Puebla: leves pitos y oreja.

Emilio de Justo: dos orejas y ovación con saludos.

Pablo Aguado: ovación con saludos y dos orejas tras dos avisos.

Prensa MaxiToro