Suspendidos los festejos taurinos de La Adrada

El Ayuntamiento de La Adrada comunica a todos los vecinos y aficionados a la tauromaquia que se procede a la suspensión de los festejos taurinos previstos para los días 6 y 7 de agosto, con motivo de las Fiestas del Salvador.

D. Francisco Jiménez, representante de la empresa ToroAlba Eventos S.L., de forma irresponsable y a última hora del día 3 de agosto de 2022, presentó renuncia a la ejecución del contrato firmado en fecha 24 de junio de 2022.

En la tarde de ayer se mantuvieron contactos y analizaron las distintas posibilidades existentes. La imposibilidad de gestionar en 3 días algún evento con garantías de éxito nos lleva a decidir la suspensión de estos festejos.

Por parte de este Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible y se ha trabajado de manera incansable con el fin de evitar esta situación, se han mantenido constantes conversaciones con cuadrillas de toreros, empresa responsable de la plaza de toros, gestoría, ganadería, veterinarios, etc… pero ha resultado imposible continuar con la celebración de la feria taurina.

Empresas y empresarios de este tipo perjudican gravemente al mundo del toro.

El Equipo de Gobierno quiere recordar el éxito de las ferias organizadas durante los años que han tenido responsabilidad en ello: plazas con llenos memorables de hasta 3000 personas nunca antes vistos, ganaderías de primera línea, nombres como «El Cordobés» o Francisco Rivera Ordóñez, los mejores rejoneadores…

Es por esto que, a través de este comunicado, queremos anunciar que estamos trabajando ya en la programación de una corrida que será histórica para el próximo 4 de febrero, compensando así este lamentable suceso.

Aquellas personas que hubieran adquirido ya sus entradas, pueden solicitar la devolución del importe en el Ayuntamiento con la presentación de la correspondiente entrada.

Roberto Aparicio – Alcalde de La Adrada

Prensa Excmo. Ayto. de La Adrada

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales