Debido a la tremenda paliza que sufrió ha tenido que cancelar el acto homenaje de hoy en Bilbao y será baja en la corrida de Cajamarca en Perú
Roca Rey sufrió ayer dos fuertes volteretas en Santander
Andrés Roca Rey, sufrió múltiples lesiones en la corrida de toros celebrada en la Plaza de Toros de Santander en el día de ayer. A pesar de obtener un triunfo importante, con tres trofeos que facilitaban la salida por la puerta grande, el torero tuvo que salir por la puerta de la enfermería tras ser cogido en dos ocasiones, una en el primero de sus toros y otra grave voltereta contras las tablas en el segundo.
El diestro peruano presenta múltiples contusiones, haciéndose necesaria la realización de más pruebas
Las evaluaciones médicas iniciales indican un politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda, y múltiples contusiones en el cuello, cara y muslo derecho. El pronóstico, de momento, se mantiene reservado. Tras una noche de intensos dolores, Roca Rey será sometido a pruebas adicionales para descartar la posibilidad de cornadas internas, en particular en la región del muslo derecho en la parte frontal. El torero ha viajado esta mañana temprano a Sevilla para someterse allí a las pruebas médicas y poder descansar y comenzar su recuperación desde su domicilio.
Los médicos han prescrito a Roca Rey reposo absoluto al menos en las próximas 48 horas
Debido a estas circunstancias, los facultativos han recomendado a Roca Rey un reposo absoluto durante las próximas 48 horas. Esto ha llevado a la cancelación de su participación en un homenaje que se iba a celebrar en Bilbao y su viaje a Perú, donde tenía un compromiso en Cajamarca el próximo 28 de julio.
El torero tiene intención de reaparecer en Huelva el 3 de agosto
Roca Rey, demostrando su característica resiliencia, aspira a reaparecer en la localidad de Huelva el próximo 3 de agosto, sujeto a la evolución de sus lesiones y a los resultados de las pruebas médicas.
Teseo Comunicación