Este sábado se celebra la segunda novillada del Circuito de Castilla y León, en la que Raquel Martín y Nino Julián lidiarán utreros de Aldeanueva y de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero
Raquel Martín cree este Circuito puede ser un punto de inflexión en su carrera
Raquel Martín espera el sábado “con muchas ganas y con una ilusión tremenda por hacer el paseíllo”. En cuanto al cartel, asegura que “el formato duelo ganadero es un acierto, ya que da mucha visibilidad a las ganaderías de nuestra tierra que tanto lo necesitan. Además, que la novillada sea en mano a mano hace que sea una competencia más directa”. Por último, asegura que está “convencida de que este Circuito puede ser un punto de inflexión para elevar mi carrera”.
Nino Julián afronta el compromiso con mucha responsabilidad
Por su parte, el novillero Nino Julián, viaja directo desde Nimes para afrontar la tarde. Tener la oportunidad de torear el Circuito supone “mucha responsabilidad, ya que es uno de los circuitos más importantes de España”. El propio novillero anima a los aficionados a acudir el sábado a la plaza “porque tenemos que apoyar las novilladas, en un momento donde es muy complicado celebrarlas y el circuito nos permite torear».
El ganadero de Aldeanueva manifiesta que los novillos reseñados están en las hechuras de la casa
La ganadería Aldeanueva debuta este año en el Circuito. Su ganadero, Juan Andrés Ramos, asegura que “estas oportunidades suponen un gran escaparate”. Lidia en duelo ganadero con el hierro de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero, un formato “muy interesante que da la oportunidad al aficionado de ver distintos encastes y evaluarlos”. Los novillos reseñados para la tarde del sábado son “rematados, fuertes y en las hechuras de la casa”. Si les tuviese que dar un consejo a los novilleros, tiene claro que “nuestra ganadería destaca por la nobleza, yo les recomiendo que midan la distancia y citando desde lejos les van a ayudar”.
Por su parte, Ignacio Pérez Tabernero cree que estos Circuitos son fundamentales para que los novilleros conozcan la diversidad de encastes
Ignacio Pérez Tabernero, de la ganadería Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero, destaca la importancia de este certamen “para los ganaderos, por su repercusión, y sobre todo porque deben estar presentes todos los encastes para que los novilleros que compiten lo hagan con todos ellos y empiecen a conocerlos”. Los novillos seleccionados “están muy en el tipo, muy bajos, con cuello, y muy bien hechos”. El consejo que le da a los novilleros es “que se olviden de la psicosis de Santa Coloma y que piensen que en esta casa se selecciona para poder hacer el buen toreo, el toreo actual. Que los midan en el caballo en su justa medida y triunfen con ellos emocionando al público”.
Venta de entradas
Las entradas se pueden reservar sin gastos de gestión en el teléfono 645 691 398 hasta el viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. En el ayuntamiento hasta el viernes y en las taquillas de la plaza desde las 12 horas hasta comienzo de festejo.
Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León