Nino Julián se fue de vacío tras atravesarse con la espada en sus dos novillos, con los hierros de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero y Aldeanueva
Ficha
Plaza de Toros de Arcos de Jalón (Soria). Segunda novillada del Circuito de Castilla y León. Novillos de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero (1º y 2º) y Aldeanueva (3º y 4º).
Raquel Martín: ovación y oreja tras aviso.
Nino Julián: silencio tras aviso y silencio.
Imposible el primero de la tarde para Raquel Martín
Abrió plaza «Marinete II» de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero y lo recibió Raquel Martín por verónicas en el tercio. Novillo muy justo de fuerzas, inició la faena de muleta por derechazos hasta que el astado se tumbó en la arena. Novillo imposible al que apenas pudo sacar una tanda. Mató de estocada entera arriba. Recogió la salmantina una ovación desde el tercio.
Trasteo basado en la mano derecha de Raquel Martín al tercero
Hizo presencia el tercero, de Aldeanueva, y lo paró Raquel en el tercio. Se lo sacó a los medios por derechazos. Novillo con movilidad y repetición, le sacó la salmantina dos tandas con profundidad. Por el pitón izquierdo el novillo tenía peor condición y la desarmó en dos ocasiones. Volvió a la mano derecha para cerrar la fanea con dos tandas ligadas en las que el respetable respondió. Mató de estocada entera tras ser prendida en el primer intento y cortó una oreja.
Los pasajes de más relieve de la faena de Nino Julián al segundo llegaron con la mano izquierda
Salió el segundo de la tarde, de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero, con más son que su hermano y lo recibió por verónicas Nino Julián. Tercio de banderillas ejecutado por el francés. Inició la faena de muleta por derechazos sacándose al novillo a los medios. Con movimiento pero justo de fuerzas, dobló en dos ocasiones las manos cuando Nino Julián planteaba la faena por derechazos. Por el pitón izquierdo llegaron los mejores muletazos de la faena, con profundidad y ligazón. Cerró la faena con ayudados por alto. Se atravesó con los aceros y mató de estocada caída tras aviso. Silencio.
El fallo con el acero de Nino Julián ante el cuarto le impidió tocar pelo
Recibió Nino Julián al cierraplaza de Aldeanueva por verónicas y sacándolo a los medios. Quitó el francés por tafalleras. Inició la faena doblándose por el pitón derecho. Por naturales el novillo era más brusco y no repetía. Volvió al pitón derecho por donde recetó los mejores muletazos de la faena. Mató de estocada entera tras 3 pinchazos. Silencio.
Vídeo resumen de la novillada
Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León