Puerta grande para Sergio Rodríguez y agallas de Yon Lamothe en El Álamo

Plaza de toros de El Álamo (Madrid). Novillada clasificatoria del Circuito de Madrid. Un tercio de entrada. Novillos de El Álamo (1º y 2º) y Villanueva (3º y 4º).

Yon Lamothe: Ovación y 1 oreja.

Sergio Rodríguez: Ovación y 2 orejas.

Recibo con pocos capotazos limpios el de Yon Lamothe al primero de la mañana, siguiendo este con chicuelinas y una buena media sacándolo hacia los medios. Bonita primera tanda por manoletinas con algún que otro buen muletazo al natural aunque fuera de sitio. Tras hacerle guardia la espada, dejó estocada entera tendida trasera requiriendo descabello. Ovación para Yon Lamothe.

Muy buen recibo capotero de Sergio Rodríguez al primero de su lote. Novillo que siempre pedía a Sergio mucho más de lo que este le daba. El de las Navas del Marqués lo probó al natural y por el derecho, donde se sintió más a gusto por el izquierdo. Tras pinchar, colocó estocada entera recibiendo poco después el primer aviso. Ovación para Sergio Rodríguez.

Bonito recibo capotero el de Yon Lamothe a pies juntos con torería, estando mucho mejor presentado este novillo que los anteriores. Yon Lamothe ya en muleta, viéndose con más opciones que en su anterior, se echó de rodillas. Parar y mandar era lo fundamental en la faena de este tercero, donde finalizó con una buena estocada. Oreja para Yon Lamothe.

Otra faena de poder la de Sergio Rodríguez al último de la mañana. Valor y agallas de Sergio, dejando muy buenos muletazos al natural. El temple sin duda alguna lo puso Rodríguez meciendo los vuelos de su muleta. No mereció menos que dejar un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas para Sergio Rodríguez.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo