Puerta grande para Roca Rey en tarde de «no hay billetes» en Illescas

Las expectativas no podían ser más altas y la realidad lo acabó demostrando. La plaza de toros de Illescas colgó el cartel de ‘No hay billetes’ para presenciar un cartel de auténtico lujo: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. Todo el papel vendido como prácticamente todos los años en esta fecha, para que la plaza reluciera resplandeciente con un lleno hasta la bandera. Entre los aficionados, una multitud de autoridades, personalidades y rostros conocidos que no quisieron perderse esta cita.

Esta tradicional corrida de primavera del Milagro cuenta todos los años con la presencia de multitud de famosos y, por ello, concita el interés no sólo de los medios especializados y generalistas de mayor tirada, sino también de los medios del corazón y de sociedad. Antes del festejo en cuestión, las personalidades invitadas se dan cita en la comida previa que se lleva a cabo en la carpa anexa a la plaza de toros. El ambiente taurino no pudo ser mejor ni antes ni durante ni después de la corrida de toros.

En lo artístico, hay que destacar la puerta grande de Andrés Roca Rey, y es que el peruano salió a hombros después de cortar tres orejas a un lote interesante de José Vázquez y de deleitar con su valerosa tauromaquia. Aunque no tocaron pelo, Illescas tributó sendas ovaciones tanto a Morante de la Puebla como a Pablo Aguado, que dejaron buenas muestras de su magistral concepto. Ésta fue la ficha de la corrida.

Plaza de toros de Illescas. 1ª de la Feria del Milagro. ‘No hay billetes’ en tarde fría y nublada. Se lidiaron seis toros de José Vázquez, bien presentados y de juego dispar. Destacaron el segundo y, especialmente, el muy buen quinto.

Morante de la Puebla: ovación con saludos en ambos.

Roca Rey: oreja y dos orejas.

Pablo Aguado: ovación con saludos en ambos.

Fotos: Julio Palencia

Prensa MaxiToro