Puerta grande para José Tomás en Alicante

José Tomás ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Alicante tras cortar tres orejas, dos al segundo y una al tercero.

José Tomás dio su mejor versión ante el segundo de la tarde al que cuajó de forma sublime al natural. Series interminables con la mano baja, con el toque y el bamboleo de la muleta propios de los elegidos. Faena intensa y emocionante que rubricó con una estocada y cayeron el doble trofeo al instante. Con el tercero, un toro que se dejó entero en el caballo y que tuvo mucho que torear, José Tomás se puso muy de verdad desde el principio. Lo sometió y lo toreó extraordinariamente bien por el derecho. Una voltereta muy aparatosa no impidió que el arrojo del torero volviera a al cara para rematar una faena llena de emoción con unas extraordinarias manoletinas. Otra oreja de ley.

El primero de la tarde tuvo nobleza y el de Galapagar  lo toreó con la pureza y el ajuste al que acostumbra. Sirvió como prolegómeno de lo que vendría después. Una petición de oreja que nunca llegó. El cuarto, un toro de Domingo Hernández que se paró y le costó empujar. JT le puso todo pero no remontó el vuelo la faena. Se atascó con la espada y quedó en un silencio que pronto se volvió euforia al sacarlo en hombros entre vítores.

Plaza de toros de Alicante. Toros por este orden de: Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, y Domingo Hernández .

José Tomás, en solitario, ovación; dos orejas; oreja y ovación tras aviso.

Detalles: Saludó en banderillas Rafael Viotti en el tercero y Miguel Martín en el cuarto.

Teseo Comunicación – Eventos Mare Nostrum – Alicante