Puerta grande de Francisco de Manuel en Rozas de Puerto Real

Plaza de toros de Rozas de Puerto Real (Madrid). Tercera y última semifinal de la Copa Chenel. Media plaza. Astados de Concha y Sierra (1º y 2º) y José Vázquez (3º, 4º, 5º y 6º bis).

Ángel Téllez: Ovación y Ovación tras dos avisos.

Marcos: 1 oreja y Ovación.

Francisco de Manuel: 1 oreja y 1 oreja.

1º Ovación para Ángel Téllez.

Recibo por parte de Ángel Téllez a un animal falto de fuerza que parecía perder las manos, por lo que dificultó el tercio de banderillas. Téllez brindó el toro a la Fundación Toro de Lidia como gesto de agradecimiento. Sin opciones ante el complicado primero donde minándole y a base de insistencia sacó algún que otro buen muletazo por el pitón derecho. Dejó estocada entera caída.

2º Oreja para Marcos.

Buen recibo aunque con enganchones por parte de Marcos en el segundo de la tarde. Se desmonteraron Iván García y Diego Valladar tras un buen tercio de banderillas. Marcos le brindó el toro a una persona fiel suya del tendido. Este segundo, buen toro colocando la cara en la muleta le facilitó el entendimiento a Marcos. Colocó estocada entera caída.

3º Oreja para Francisco de Manuel.

Buen recibimiento de Francisco de Manuel al primero de su lote. Vistoso par de banderillas de Juan Carlos Rey. Francisco de Manuel a base de insistencia y hacerle las cosas bien se fue quedando con los tendidos de las Rozas de Puerto Real. Dejó un estoconazo hasta la bola algo tendido.

4º Ovación para Ángel Téllez.

Téllez se intentó estirar a la verónica donde el de José Vázquez no se lo facilitó en ningún momento. Lo templó redondeando los muletazos y dándole el tiempo necesario para recomponerse donde dejó pases muy bonitos por el pitón derecho y una muy buena tanto al natural. Mucho valor derrochó Téllez llevándose la tarde hasta el momento. Tras pinchar en dos ocasiones con recibo de dos avisos, cayó el cuarto de la tarde.

5º Ovación para Marcos.

Apretado saludo con el capote el de Marcos. El animal dificultó el tercio de banderillas. El de José Vázquez, un toro muy bien presentado fue otra cosa muleta, con algo más de nobleza. Marcos con quietud le supo hacer las cosas. Tras pinchar, dejó un estoconazo en todo lo alto.

6º Oreja para Francisco de Manuel.

Salió el sobrero de la tarde, un colorado de José Vázquez al que dejó buen saludo capotero y muy buena colocación al caballo el de nazareno y oro. Francisco de Manuel entendió muy poco a poco al de José Vázquez, un animal que pedía mimo y suavidad con la muleta a media altura. Un toro con calidad y transmisión. Tras pinchar, dejó estocada entera poco tendida.

Crónica: Nerea Bravo

Fotos: Ángel Bravo

Vídeos: Prensa FTL

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales