Previa de la tercera corrida clasificatoria de la Copa Chenel

Este sábado 9 de abril, con toros de Araúz de Robles y Aurelio Hernando para Paco Ramos, Pérez Mota y García Navarrete. 

La Copa Chenel regresa a la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, que en 2021 pasó a la historia por albergar la primera corrida de la historia de la Copa Chenel.

En esta ocasión, acogerá la tercera corrida clasificatoria del certamen, este sábado 9 de abril, en la que se lidiarán tres toros de Araúz de Robles y tres toros de Aurelio Hernando enfrentándose a ellos los diestros Paco Ramos, Pérez Mota –que entra en la Copa Chenel sustituyendo a Juan Miguel, herido en el campo– y García Navarrete.

Los aficionados podrán disfrutar de un auténtico duelo ganadero entre los toros de Araúz de Robles y los Veraguas de Aurelio Hernando. Un duelo muy bien presentado y digno de ver en el ruedo para observar las diferencias entre un encaste propio como el de Araúz de Robles y el encaste veragua de Aurelio Hernando. La ganadería triunfadora podrá repetir en 2023.

La ganadería jienense de Araúz de Robles debutará en la Copa Chenel. Tal y como nos cuenta su ganadero Javier Araúz de Robles, para ellos «es muy importante estar presentes, más que por la competencia, por la categoría que supone participar en la Copa Chenel» resaltando que «en el mundo del toro se había perdido y se está volviendo a ver gracias a la Copa Chenel».

El hierro madrileño de Aurelio Hernando, que pasta en Soto del Real, volverá a lidiar en la Copa Chenel tras participar en la segunda corrida del certamen en 2021. Estar de nuevo en este certamen, en palabras de Aurelio Hernando, «es muy importante porque se da mucha difusión y la ganadería se conoce mucho más, pero sobre todo porque nos brinda oportunidades a los toreros y ganaderos más necesitados«.

Los protagonistas de luces son los veteranos Paco Ramos, Pérez Mota y el joven matador Daniel García Navarrete, que lucharán por conseguir un puesto en las semifinales.

El veterano Paco Ramos viene desde Castellón y cuenta con más de 15 años de alternativa. Aunque gran parte de su carrera se ha desarrollado en Perú y Francia, quiere que este sábado los aficionados le conozcan y vean «su concepto como torero poderoso y clásico«. Sabe la importancia que supone para él dar un golpe sobre la mesa en la Copa Chenel y dará todo para «aprovechar esta oportunidad y que su carrera siga adelante».

Manuel Pérez Mota cumple 15 años desde que tomó la alternativa y entra en la Copa Chenel en sustitución de Juan Miguel, que sufrió un percance hace unos días y no podrá actuar. El gaditano se encuentra «muy ilusionado por estar en la Copa Chenel, aunque sea por la vía de la sustitución y poder mostrar a la afición de Madrid lo que llevo dentro como torero» y añade: «Estar aquí es muy importante para mi carrera».

García Navarrete tomó la alternativa en 2019 tras despuntar y torear en plazas importantes, pero llegó la pandemia y se truncó su carrera. Este sábado lidiará su segunda corrida de toros en Miraflores de la Sierra y espera que su paso por la Copa Chenel sea «un trampolín muy importante porque, aunque lo he dado todo en la profesión, tengo aún mucho que decir como torero».

El tiempo nos respetará este fin de semana subiendo las temperaturas y las entradas se encuentran a la venta. Los amigos de la Fundación Toro de Lidia contarán el 50% de descuento.

Prensa FTL