Presentados los carteles para una rematada Feria del Corpus de Toledo

Toledo vuelve a celebrar su Corpus Taurino, y lo hace de la mano de  la nueva empresa adjudicataria de su plaza de toros, Mare Nostrum Arena.

La Feria Taurina del Corpus ha sido presentada esta mañana en la sede del Consistorio toledano, en un acto en el que han intervenido el concejal de Cultura, Teodoro García; el nuevo empresario del coso, Nacho Lloret; el ganadero Rafael Finat (Mayalde) y el diestro Eugenio de Mora.

En esta edición de 2022, el centenario ruedo manchego acogerá, los días 16 y 18 de junio próximos, dos corridas de toros. En el día del Corpus, el jueves 16, los diestros anunciados son Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, siendo los toros de Hermanos García Jiménez (Matilla).

La inclusión en la tarde grande del Corpus del joven diestro de Talavera de la Reina, Tomás Rufo -que se presenta como matador de toros y es uno de los máximos triunfadores del ciclo abrileño-, junto al maestro de La Puebla -autor de la mejor faena, según el Jurado de la Real Maestranza de Caballería- así como las expectativas generadas por la vuelta de Talavante, hacen pensar que ese día la plaza lucirá con un lleno hasta la bandera.

Con otro perfil pero igualmente de gran interés para los aficionados resulta la combinación que Mare Nostrum Arena ha confeccionado para el día 18, sábado. Se trata de un cartel puramente toledano, en un mano a mano entre dos toreros de la tierra: Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo que viene recientemente de triunfar y dejar una gran impresión en Sevilla y Madrid, con los astados de la divisa que pasta en tierras toledanas del Conde de Mayalde que mandó una novillada a Valencia que triunfó con mucha fuerza. En esta corrida se pretende conmemorar los 25 años de alternativa del diestro de Mora, actual director artístico de la Escuela Taurina Domingo Ortega, cuya sede es desde esta temporada la Plaza de Toros de Toledo.

El cartel anunciador

El cartel anunciador de la Feria ha sido elaborado por el Estudio TESEO, a cuyo frente está Joserra Lozano. La obra, con mucha carga simbólica, hace un guiño a la figura de El Greco y a la ciudad misma de Toledo, siendo base de la misma el cuadro Vista y Plano de Toledo -pintado por el genial artista entre 1610 y 1614-.

Entre los presentes al acto, David Caballero y Luis María Garrido de Tauro Management, socios de Lloret en Mare Nostrum Arena; Marta Medina, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo y, por parte de la Junta directiva de la plaza de Toros, Antonio San Román, Eduardo Martín-Peñato y Pepe Montero. 

Entradas

La venta de entradas comenzará desde el mismo día 13 de mayo pudiéndose reservase a través del correo taquillas@torostoledo.com y el número de teléfono 692895387.

La venta de abonos en taquilla serán los días 27 y 28 de mayo. La venta de entradas por internet comenzará desde el 30 de mayo y la venta de entradas sueltas en taquilla desde el día 6 de junio.

Lo horarios de taquilla serán de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30.

Más información en www.torostoledo.com

Teseo Comunicación