Se celebrará en el Coso de «La Mulata» el próximo domingo 3 de septiembre. Trenzarán el paseíllo los jóvenes diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel
La corrida, a celebrar el domingo 3 de septiembre, se ha presentado esta mañana en la localidad sevillana
Esta mañana del martes 8 de agosto, Francisco José Arjona, Delegado de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción del Excmo. Ayuntamiento de Utrera; y el empresario Carmelo García, máximo responsable de la Empresa Espectáculos Carmelo García, han presentado en la Casa de la Cultura de Utrera, ante los medios de comunicación locales, el cartel de la Corrida de Feria con motivo de las fiestas locales en Honor a la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad. Un festejo que tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre, en la Plaza de Toros de La Mulata. El crítico taurino de COPE Utrera, Manuel Viera, moderó de forma brillante la presentación y desglosó infinidad de detalles ante un abarrotado Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
El cartel está integrado por los toros de Fuente Ymbro y los diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel
Los toros de la reconocida ganadería Fuente Ymbro -Imponente corrida visionada en un espectacular vídeo- serán los protagonistas de una corrida de toros que será lidiada por los jóvenes diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel –De Manuel estuvo en el acto de presentación-.
El empresario Carmelo García manifiesta la firme apuesta por el toro en Utrera, con una corrida de gran seriedad de Fuente Ymbro
La empresa Espectáculos Carmelo García lleva varios años apostando de manera decidida por traer a Utrera toros de destacadas ganaderías como “Miura, Victorino Martín y Adolfo Martín. Y esa senda se continúa con la presencia de las reses de Fuente Ymbro. Los toros de Ricardo Gallardo han sido señalados por su seriedad, trapío y bravura como principales cualidades.
El empresario mostró su “gratitud al Ayuntamiento utrerano por la colaboración de este festejo taurino y por su apoyo a la fiesta. En Utrera vamos a tener una corrida de toros que podría estar sin ningún tipo de problema en una plaza de primera categoría, con unos ejemplares muy serios y muy fuertes. Y Frente a estas reses estará una terna de jóvenes matadores de toros que tienen mucho que decir. Jóvenes toreros con una gran proyección, a los que un triunfo en Utrera les va a servir de forma destacada en sus carreras. “Estamos especialmente felices ya que hemos cumplido 10 años al frente de la organización de los festejos taurinos en el coso utrerano. Y lo hacemos trayendo a la Feria de Consolación un cartel muy interesante y con muchos alicientes”.
Desde el Ayuntamiento se ha mostrado también un apoyo sin fisuras a la Tauromaquia
Francisco Arjona, concejal de Fiestas Mayores, agradeció “al empresario su compromiso para con Utrera” Además resaltó “no nos podemos olvidar de nuestras raíces y de nuestras tradiciones. Esta corporación municipal va a apostar por el mundo taurino, porque no queremos que se pierda nuestra historia”.
Venta de entradas
La corrida será a las 19:30 horas, pudiendo adquirirse –desde ya- las entradas en la página web de Espectáculos Carmelo García y a través del teléfono 627 696 754.
Además, desde el martes 22 se encontrarán también en el quiosco Gregorio, en la plaza del Altozano, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas; y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Mientras, la taquilla del propio coso taurino de La Mulata estará abierta desde el 31 de agosto, todos los días, de 10.00 a 22.00 horas.
Prensa Espectáculos Carmelo García