Perera sale a hombros en la cuarta de San Antolín en Palencia

Miguel Ángel Perera ha abierto la Puerta Grande en la cuarta corrida de toros de San Antolín 2022 lidiada este sábado en la Plaza de Toros de Palencia. El extremeño cortó las dos orejas del segundo de su lote. Un trofeo cortaron El Juli Alejandro Talavante.

Después de dos primeros actos con escaso contenido por el juego de las reses, caldeó el ambiente Alejandro Talavante en el tercero. Brilló en los lances de verónica a pies juntos y en el quite por chicuelinas. En la muleta encontró repetición por en la diestra para dejar una obra de peso. Paseó una oreja. Después, no tuvo opciones con el sexto.

A revienta calderas salió Perera con el segundo de su lote. De rodillas comenzó el trasteo en el tercio, pasándose al de Torrealta por la espalda en varias ocasiones. Vibrantes luego los primeros compases con la diestra, pero el toro se rajó y tuvo que ponerlo todo el extremeño pegado en tablas y en cercanías. Paseó el doble trofeo.

El Juli, sorprendido tras un tropiezo mientras llevaba al primero de la tarde al caballo, pasó a la enfermería tras estoquear. Fue atendido de un golpe en la región trocantérea a nivel del glúteo mediano. Infiltrado lidió al cuarto, ante el que firmó un trasteo sobresaliente, fundamentado en la diestra y con mucha quietud. Pinchó antes de dejar la estocada y le fue concedido un trofeo.

Plaza de toros de Palencia. Cuarta de la Feria Taurina de San Antolín. Casi dos tercios de entrada. Toros de Torrealta, aplaudidos en arrastre tercero y cuarto.

El Juli, silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Fotos: Emilio Méndez

Prensa Toros Palencia