Pepe Martínez, puerta grande en la primera novillada de las Escuelas Taurinas de Andalucía en Navas de San Juan

El alumno de la Escuela de Camas cortó dos orejas al cuarto, mientras Ernesto Lorenzo y Pedro Aparicio, cortaron un apéndice por coleta.

La plaza de toros de la localidad jienense de Navas de San Juan ha albergado el domingo 3 de julio, la “1ª Selección” del recién estrenado XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitido por Canal Sur TV. Un festejo en la modalidad de clase práctica –como todo el circuito- que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y que contó con la presencia en el tendido del maestro Enrique Ponce ‘Hijo Adoptivo de Navas’.

Una novillada de gran contenido en lo artístico por su alto contenido y por el buen juego de los novillos de Martín Carrasco. El sexto “Gaceto” n° 18 premiado con la vuelta al ruedo. Se cortaron un total de cuatro apéndices, siendo el triunfador numérico Pepe Martínez, que se llevó dos en su esportón tras una faena sentida y torera. El alumno de Camas salió en hombros por la ‘Puerta Grande’ al final del festejo rodeado de sus compañeros y amigos de la escuela. Alguna espada privó de un resultado mayor. La peor parte –dentro de una buena novillada- se la llevó Pablo Lozano ante un difícil y complicado quinto.

Ficha del Festejo:

Domingo 3 de julio de 2022. Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén) XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV, “1ª Selección” en la modalidad de ‘Clase Práctica’

Entrada: Tres cuartos de aforo. Se lidiaron astados de Martín Carrasco, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el bravo y repetidor sexto “Gaceto” n° 18 premiado con la vuelta al ruedo. El peor el quinto difícil y muy complicado.

Manuel Olivero; (E.T. Lucena), Palmas tras petición.

Ernesto Lorenzo; (E.T. Almería), Oreja.

Emiliano Ortega; (E.T. Lucena), Palmas.

Pepe Martínez; (E.T. Camas), Dos orejas.

Pablo Lozano; (E.T. Algeciras), Palmas.

Pedro Aparicio; (E.T. Baeza), Oreja.

Cuadrillas: Destacaron en sus correspondientes tercios Copano, Juan Rojas, Víctor Nieto, Chamaqui, ‘El Ruso’ y Josele.

Incidencias: Presidió el festejo Dña. Margarita Requena.

Prensa Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero»