El sábado pasado, la Plaza de Toros de Tordesillas, acogió la primera novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León
Resumen de la tarde del pasado sábado en Tordesillas
Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda se vieron las caras ante los novillos de El Risco y Casasola, en una buena tarde de toros en la ciudad vallisoletana. El resultado numérico fue de dos orejas para cada novillero y una fuerte ovación en el arrastre para “Escobero” de El Risco, lidiado en segundo lugar.
Pepe Luis Cirugeda es el primer semifinalista del Circuito
Las normas del Circuito constituyen que por cada novillada clasificatoria, uno de los novilleros participantes obtendrá el pase directo a semifinales y el mejor segundo de todos, ocupará la plaza restante. En este caso, tras la deliberación del jurado, Pepe Luis Cirugeda se convierte en el primer semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2023. Ya espera a sus compañeros en dicha ronda, quedan 3 por clasificar y un sorteo determinará si hace el paseíllo en Ampudia o Villalpando.
Sensaciones del novillero al término del festejo
El propio novillero gaditano, tras salir a hombros, declaraba que de la tarde “hacía un balance positivo”, con la rabia de haber pinchado su primer novillo. Las sensaciones fueron buenas “porque me he entregado en todo momento pudiendo ser yo mismo que es lo que quiero que se vea en los tendidos”.
Pepe Luis Cirugeda ha ocupado la plaza de intercambio con otro de los Circuitos de la Liga, en este caso el de la Comunidad de Madrid
Llegó al Circuito ocupando la plaza de intercambio con otro Circuito de la Liga Nacional de Novilladas, en este caso, tras quedar como segundo clasificado en el de la Comunidad de Madrid.
Vídeo en el que se anuncia el nombre del novillero clasificado para semifinales
Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León