José Garrido ha cortado la única oreja en la primera corrida de la Feria de Agosto de Málaga, David de Miranda ha resultado herido por el primero de su lote y José Antonio Lavado, que ha tomado la alternativa, ha sido ovacionado en sus dos turnos
Ficha
Plaza de Málaga. Segunda corrida de la feria. Seis toros de Pallarés, bien presentados, y de juego variado.
José Garrido, oreja, palmas y silencio en el toro que mató por David de Miranda.
David de Miranda, ovación en el único que mató.
José Antonio Lavado, que tomaba la alternativa, ovación y palmas.
Incidencias
Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del picador Salvador Herrero. El banderillero Javier Valdeoro saludó tras el tercio de banderillas del segundo.
Parte médico de David de Miranda
Herida contusa de unos 8cm en cara posterior de tercio superior cie muslo izquierdo. Herida contusa de 5cm en cara posterior de glúteo derecho sin afectación interna. Hematoma retroauricular derecho no expansivo.
Bajo anestesia raquídea y con cobertura antibiótica con clindamicina 900mg y cefazolina 2gr. Se procede a apertura por planos a nivel de herida contusa y se realiza Friedrich de la lesión. Se observa disección de tejido subcutáneo y apertura de la fascia de unos 20cm con trayecto hacia arriba y hacia dentro que alcanza relieve óseo del isqueón. Contusión a nivel de músculos semimembranoso y semitendinoso con dislaceración de fibras del semimembranoso. Hematoma a nivel del semimembranoso sin sangrado activo. Resto de la exploración sin otros hallazgos. Se deja drenaje penrose en lecho quirúrgico fijo a piel con seda 2/0. Hemostasia. Cierre por planos con vicryl 2/0. Piel con prolene 2/0. Vendaje compresivo.
Sin pérdida hemática importante durante la cirugía. El paciente permanece estable hemodinámicamente durante toda la intervención. Sale de quirófano estable y es trasladado al Hospital Parque San Antonio. Pronóstico: grave. Que Si le impide continuar la lidia.
Galería de fotos de la primera corrida de Málaga
Prensa Lances de Futuro