Oreja para Carballo y Olmos en Santa Cruz de Retamar

Plaza de Toros de Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Novillada picada y desafío ganadero entre El Retamar y Fernando Guzmán.

Público: Casi lleno

Ganaderías: 2 Novillos de la ganadería de El Retamar (mal presentados de pitones, escobillados, flojos y descastados) y 2 novillos de la ganadería de Fernando Guzmán (muy bien presentado el Nº 57, astifino de pitones, con algo más de movimiento y dieron poco más de juego que los de la ganadería de El Retamar.

Juan Carlos Carballo: Silencio y Oreja.

Ignacio Olmos: Silencio tras aviso y Oreja.

Tarde aburrida de toros donde se anunciaba un desafío ganadero entre dos ganaderías, desafío que nunca ví, novillos mal presentados de pitones, escobillados, a excepción del Nº 57 lidiado en tercer lugar, que tenía buena presencia de pitones, cabeza y cuerpo, pero flojos y descastados, pero no toda la culpa la tuvieron los ganaderos, ya que un desafío ganadero hay que ver moverse al novillo, el picador no toreó a lo alto de su montura, se le dió un puyazo largo y duro en la primera vara, sin ver ni una segunda vara, ni siquiera colocar al novillo a la distancia y además los novilleros por debajo de su nivel.

Juan Carlos Carballo: Recibió bien de capote a su primero, ya en el tercio de muleta se rajó rápidamente el novillo, se encunó dando un susto tanto al tercero de la cuadrilla, en banderillas, como al matador con la muleta, dejó una estocada entera a la segunda. Ya con el tercero, un novillo mejor presentado, le fue ligando tandas completas, funcionó mejor su mano derecha y dejó una estocada a la primera hasta los gavilanes, que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.

Ignacio Olmos: poco pudo hacer ante el segundo de la tarde que se rajó rápidamente, estuvo fuera de sitio y las tandas no se ligaban completas. Ya en el último novillo de la tarde, el peor presentado del festejo, pudo hacer menos aún, ya que el novillo se colaba por abajo, recortaba y le buscaba una y otra vez, dejó una buena estocada en lo más alto, pudo cortar una oreja fruto al trabajo y al esfuerzo que realizó.

Para hoy otra novillada picada de la ganadería de Fernando Peña para los novilleros Angel Jiménez y Antonio Grande.

Que Dios reparta suerte.

Fotos: Ángel Bravo Hernández

Fotógrafo Infotauro.

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales