Nota aclaratoria acerca del recurso al pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Las Ventas

Con fecha 18 de marzo de 2022, se ha notificado resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, sobre el recurso especial en materia de contratación interpuesto por “Gestión de Toros La Mancha, S.L.” contra el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas.

De los siete motivos del recurso planteados, el Tribunal estima únicamente tres, que son los siguientes:

– Se corrige la fórmula para el cálculo del valor estimado del contrato.

– Se incluye, a efectos de valorar la solvencia, el año 2021. El Tribunal considera que, aunque sea un año de escasa actividad por la pandemia, su inclusión contribuye a posibilitar que las empresas interesadas puedan acreditar la solvencia.

– Se anula dentro de los criterios de adjudicación, los 10 puntos que se daba por la promoción de la tauromaquia en el mundo rural. El Tribunal considera que no tiene relación con el objeto del contrato.

Por parte de la Consejería, se procederá a corregir los pliegos en el sentido indicado por el Tribunal y se abrirá un nuevo plazo para presentación de solicitudes.

Por lo tanto, no existe una anulación de los pliegos. Solo es necesario corregir los aspectos antes indicados y, tan pronto estén corregidos, el procedimiento seguirá adelante.

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid