Morante y Daniel Luque triunfan en Arganda del Rey

Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Corrida de Toros Extraordinaria. Tres cuartos de entrada. Astados de la divisa de Zacarías Moreno.

Manuel Díaz «El Cordobés»: Ovación y 1 oreja.

José Antonio «Morante de la Puebla»: 1 oreja y 1 oreja.

Daniel Luque: 1 oreja y 2 orejas.

1º – Ovación para El Cordobés.

El Cordobés intentó estirarse a la verónica con un animal que cabeceaba mucho de salida perdiendo las manos. No le puso las cosas fáciles a Manuel donde a base de insistencia, logró sacarle algún que otro muletazo por alto dejando media estocada tendida.

2º – Oreja para Morante de la Puebla.

Morante se estiró la verónica con mucho arte y temple donde se le coló en varias ocasiones tras su disposición en la plaza. El de La Puebla estuvo de arte y categoría desde la primera tanda dejando espectaculares muletazos como si de escena de cine se tratara. Tras pinchar colocó un estoconazo algo tendido.

3º – Oreja para Daniel Luque.

Luque lo paró a pies juntos probándolo seguidamente por ambos pitones. Se desmonteraron Juan Contreras y Alberto Zayas tras dos buenos pares de banderillas y una buena brega. Torería a raudales y mucho valor desprendió Daniel con un espectacular vestido grana y oro en terciopelo. Se emborrachó de Toreo poniendo a toda la plaza en pie. Tras pinchar dejó un estoconazo hasta la bola.

4º – Oreja para El Cordobés.

Buen saludo capotero de Manuel Díaz. Muy en torero estuvo El Cordobés en todo momento con sus paisanos redondeando los muletazos. Tras un bajonazo, dejó estocada entera.

5º – Oreja para Morante de la Puebla.

Sensacional recibo capotero al quinto de la tarde por parte de Morante. El de La Puebla aún no sintiéndose a gusto con el animal, puso todo de él dejando muy buenos instantes dejando un estoconazo hasta la bola.

6º – Dos orejas para Daniel Luque.

Elegante saludo capotero con torería y arte sevillano. Muy buen par de Alberto Zayas. Tiempo y compás de Luque al último de la tarde. Daniel supo a lo que venía dejando preciosos instantes al de Zacarías Moreno. Dejó un estoconazo en todo lo alto.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales