Misa funeral en memoria del maestro Andrés Vázquez

La Comunidad de Madrid rinde un cariñoso homenaje en el ruedo venteño a la figura del maestro de Villalpando recientemente fallecido

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior D. Enrique López, acompaña a la familia en tan emotivo acto

En la tarde de ayer viernes, se trenzó en la Monumental de Las Ventas un emotivo paseíllo para recordar la figura del matador de toros Andrés Vázquez, el añorado «Nono» fallecido el pasado 17 de junio.

La misa oficiada por el Padre Goñi, fue una homilía muy taurina con menciones constantes a la figura del maestro y sus numerosos triunfos en la plaza de toros de Madrid.

Fueron muchos los familiares y amigos del maestro los que se trasladaron desde tierras de Zamora para elogiar la figura del torero de Villalpando. Su hija Gimena Velao junto a su marido Francisco Ramírez, sus nietos Cayetana y Manuel, su sobrino Antonio junto a su esposa María del Carmen o el alcalde de Villalpando, Félix García, entre otros muchos, no quisieron faltar a la misa funeral.

La Comunidad de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos, quisieron que el maestro Andrés Vázquez tuviera este último adiós desde el ruedo y con la puerta grande como telón de fondo, (ésa que tantas veces cruzó en volandas), como señal de admiración y respeto, al ser uno de los toreros más importantes de las décadas de los 60-70 o incluso 80.

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, D. Enrique López quiso arropar a la familia en tan emotivo acto, al igual que el matador de toros y Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán.

Además, fueron varios los compañeros de profesión quienes asistieron a la misa como Israel Lancho, Alberto Durán, Luis Miguel Calvo, Pedro Calvo, Gonzalo Hernando, así como miembros del consejo de administración del CAT entre los que se encontraban, Sonsoles Aboin, William Cárdenas o Miguel Ángel Moncholi.

Hasta siempre maestro.

Foto: Prensa CAT y Patricia Prudencio

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid